Acceder

Hipoteca pagada pero aun en escritura

7 respuestas
Hipoteca pagada pero aun en escritura
1 suscriptores
Hipoteca pagada pero aun en escritura
#1

Hipoteca pagada pero aun en escritura

Buenas tardes 
No soy muy entendida en estos temas y tengo una duda bastante grande 
Mi marido y yo compramos una vivienda y unos años después decidimos venderla a un amigo que tenia una inmobiliaria ,este señor nos dijo de dejar la hipoteca a nuestro nombre y el pagaría la mensualidad hasta venderla y pagar la hipoteca. En ese transcurso de tiempo nos mudamos a otra provincia confiando en él. 
Pues bien , nuestra sorpresa al volver a nuestra provincia es que hacienda nos informa que tenemos aún la vivienda a nuestro nombre por lo que es nuestra por ley. Decidimos investigar que había pasado.
Resulta que este señor amigo le vendió a otro el piso con el cual teníamos una deuda pendiente por un negocio y este puso un apunte en la escritura antes de que ellos hiciesen el trato que sea con el piso. Buscamos a este antiguo socio para ver que había pasado y nos encontramos que el piso lo estuvo alquilando durante esos diez años pero no pagó nada de ibi , comunidad....etc creando una deuda a nuestro nombre . 
Fuimos al piso y conseguimos entrar a vivir con nuestros hijos y este exsocio ahora quiere que corramos con los gastos de una subasta de mi casa diciendo que asi se queda libre de las cargas que él a creado , encima del beneficio que sacó por el alquiler y que a su vez hagamos una hipoteca sobre la vivienda para darle lo que pago al banco por la hipoteca mas la deuda de nuestro negocio, mi duda entre muchas es como se hace y que cuesta la subasta, es verdad que queda libre de todo, tengo que pagarle y poner dinero para la subasta sin reclamarle lo que saco alquilandola....
necesito ayuda por favor  
#2

Re: Hipoteca pagada pero aun en escritura

Hola,

Que se debe de la fiesta?.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca pagada pero aun en escritura

Le vendéis la casa y os quedáis con la hipoteca, negocio redondo… claro que si.
Como dicen en mi tierra, no se le ocurre ni al que asó la manteca…
#4

Re: Hipoteca pagada pero aun en escritura

Le vendéis la casa y os quedáis con la hipoteca, negocio redondo… claro que si. Como dicen en mi tierra, no se le ocurre ni al que asó la manteca…

¿Solución? Me da que en un juzgado no os van a hacer ni caso a una situación provocada por vosotros mismos y con plena consciencia de ello. No os va a quedar otra que resolverlo por vuestra cuenta como buenamente podáis…
#5

Re: Hipoteca pagada pero aun en escritura

Hola . deberse seria los apuntes que hizo la comunidad, el patronato y demas gastos de la vivienda que mi exsocio no pago pero si alquilo la casa . con él no hay problemas . yo vivo en el piso y él lo unico que quiere es recuperar lo que pueda . dice que subastando la casa se queda limpia de deudas y que asi saque una hipoteca para pagarle a el . pero no me fio porque no se como se hace ni que tanto es verdad. por otro lado la comunidad dice que si puede embargar la casa ... un lio. no se a quien pedir asesoramiento si abogado de algun tipo o gestor .. a quien entienda me podria orientar 
gracias
#7

Re: Hipoteca pagada pero aun en escritura

La mejor respuesta posible. Tienen un follón de 3 pares de c....s y están pidiendo soluciones en un foro. Con la de documentación que habrá que mirar en ese caso. Pero lo de "vender" el piso y quedarse con la hipoteca, es de premio.

Saludos
#8

Re: Hipoteca pagada pero aun en escritura

Si, busca asesoramiento legal bueno; es un tema espinoso que llevará tiempo. Mucha suerte!