Acceder

Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda

5 respuestas
Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda
#1

Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda

Hola buenas tardes. 
A ver si alguien me puede aconsejar.
Tengo un matrimonio alquilado por un año renovable hasta 5. 
A los 3 meses del alquiler me dijeron que se querían marchar, y de forma unilateral y sin ningún tipo de posible negociación me indican que los dos últimos meses que se van a quedar no van a pagar y que me lo cobre del mes de fianza (depositado en hacienda) y del mes de depósito adicional. 
He estado pensando en dejar el asunto y si se marchan olvidarme del tema y contratar para los siguientes un seguro de impago, pero estoy planteándome la posibilidad de denunciarles, por las formas en las que se está llevando el asunto.
El tema es que se ve que ya lo han hecho en otras ocasiones y me han insinuado algo de poner algún tipo de claúsula en el fin de contrato de forma que no pueda perjudicarles si decido denunciarlos.
SI ellos no firman el fin de contrato no podré recuperar la fianza ni volver a alquilar la vivienda teóricamente. Tampoco voy a poder tener opción a reclamarles nada si hay algo estropeado, y aunque la luz si que está a su nombre, el agua no lo está y se que no me la van a pagar.
Si decido redactar un fin de contrato en el que indico que se marchan antes de cumplir el año y que no han pagado los dos últimos meses y se niegan a firmarlo, ¿que pasos tendría que seguir?.
Saludos y gracias

#2

Re: Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda

Hola,  es difícila aconsejar, pero la primera pregunta de todo es:

Son solventes? es decir tienen al menos  nóminas ( que no sean falsas) ?

 Según la respuesta, yo haría una cosa u otra
#3

Re: Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda

Pues teórícamente son solventes, por lo menos el marido que tiene una empresa de transportes. Ahora, si los documentos son o no falsos pues no lo podría asegurar sinceramente.
#4

Re: Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda

Vale, pues  si son solventes, yo los marcaría de cerca, que no te vean flaquear. 
Las fianzas  y garantías no son para pagar alquileres.
Por qué quién te asegura que  a los dos meses  se van a marcharse?
Puede llegar el fin de los dos meses y qe decidan quedarse tres meses más.
Yo sin dilación les enviaría un burofax conminándoles al pago de lo que deben, y que en  15 días si no te han pagado les metes una demanda de desahucio por impago, que vean que no estás para bromitas.

La gente que  tiene  jeta no  hay que dejarlos que te chuleen.
Y si son jetas profesionales, yo  iría de la mano de un abogado.
#5

Re: Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda

Muchas gracias por contestar. 
Finalmente estoy en trámite de consultar con un abogado, a ver que me aconseja hacer.
Saludos
#6

Re: Inquilinos se van a los 5 meses del contrato y pagan los dos ultimos meses de la fianza - Alquiler de vivienda

suerte!