Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

7 respuestas
Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios
Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios
#1

Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

Buenos días, Si yo hago obras dentro de mi casa ¿Tengo que comunicárselo al presidente de turno? 
Espero vuestra respuesta. Gracias
#2

Re: Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

Su no afecta estructuras o servicios comunes no veo motivo para ello. Pero si requerirá licencia municipal 
#3

Re: Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

Sí, la ley obliga a comunicarlo. 
Literalmente hay que dar cuenta previamente a quien represente a la comunidad. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

Joanbe gracias, así lo entiendo yo que dentro de mi piso y sin afectar a zonas comunes ni estructura de ningún tipo no tengo que decir nada a nadie. Si , lo de la licencia municipal lo tengo claro. Muchas gracias.
#5

Re: Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

Gracias Juan Lackand, pues como le digo a Joanbe creí que no había que comunicar nada al presidente al ser dentro de mi casa.
¿Figura en la LPH? me puedes decir, por favor, en que art. por ir aprendiéndome la ley. Yo no creo que en mi comunidad lo comunique nadie por lo que digo que es zona privada. Pero esta bien saberlo. Gracias.
#6

Re: Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

En mi municipio cuando se obtiene la licencia para la obra se debe poner visible en zonas comunes así que bueno, al fin y al cabo el presidente se enterará en cualquier caso. Desconozco si es igual en todos los municipios.
#7

Re: Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

En muchos ayuntamientos exigen que una copia de la licencia de obras se ponga en la puerta del portal, así los inspectores del ayuntamiento al ver contenedor,... y ver la licencia en la puerta del portal ya no tienen que subir buscando quien está haciendo obras.

Lógicamente al publicarlo ahí se entera cualquier persona que pase por ahí, el presidente, el vecino de abajo,...
#8

Re: Obras dentro de mi piso. - Comunidad de propietarios

Lo puedes ver en el art. 7.1 de la LPH: "... debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."
Es cierto que en muchos casos no se cumple con esa obligación. Yo creo que por ignorancia, tanto del que hace la obra como del presidente de la comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.