Acceder

Tope a Hipotecas Variables

8 respuestas
Tope a Hipotecas Variables
1 suscriptores
Tope a Hipotecas Variables
#1

Tope a Hipotecas Variables

Hola buenas.
Ante los beneficios récord de la banca y la subida del euribor, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha abogado por legislar para congelar las cuotas de las hipotecas a interés variable porque, según ha dicho en prensa, «esta situación no se puede soportar». Califica de  «muy grave» el efecto que tiene la escalada del euribor. 
¿Qué opináis? 
#2

Re: Tope a Hipotecas Variables

Pero los beneficios del banco no son mayores por haber subido el euribor no?

Me refiero a las ganancias de las hipotecas - otra cosa es el dinero que tengamos depositado en el banco.
#3

Re: Tope a Hipotecas Variables

Al banco le entra más dinero por el pago de intereses.
Titulares de prensa:
"El euríbor da alas a los bancos" 
"El Euríbor impulsa en 2022 los márgenes de la banca" 
"Hipotecas disparadas, beneficios bancarios de récord" 
"Los bancos disparan sus beneficios espoleados por las subidas que han encarecido las hipotecas" 
"La banca ganará 1.350 millones de euros más por cada cuarto de punto que suba el euribor" 
"La gran banca espera 3.100 millones extra en el margen de intereses si los tipos suben un punto porcentual" 
.......... 
#4

Re: Tope a Hipotecas Variables

Bueno es cierto. Estaba pensando que la cantidad de más que se pagaba en cada cuota era el incremento del precio del dinero. Pero supongo que no es exactamente así porque hay más factores que dictan el precio del dinero.
#5

Re: Tope a Hipotecas Variables

Que cuando pierdes te aguantas, pero si ganas repartimos.

Y a los de tipo fijo seguro que les gusta un monton...

Este pais es todo asi, todos muy adultos, todos tenemos derecho a decidir, cuidado que tengo derecho a votar, pero cuando del resultado de mis decisiones salen cosas no deseadas o tomo decisiones erroneas, entonces ya no soy capaz... ambuuuuulannncia y que me rescate papa estado. Así vamos.
#6

Re: Tope a Hipotecas Variables

Lo que proponen ya existe, se llama tipo fijo. Hay mucho listo. Mira que han tenido oportunidades buenas para un tipo fijo. 
De todas formas, es practicamente inviable. 
Ya podrían topar o reducir otras cosas. 
#7

Re: Tope a Hipotecas Variables

Sólo recordar que papá estado ya sentó el precedente en 2008 con el rescate a las Cajas de Ahorro "por el bien general". 
Hay quien se pregunta si este enriquecimiento de la banca es ético o decente. 
#8

Re: Tope a Hipotecas Variables

Vd. lo ha dicho, cajas de ahorros. ¿Por culpa de quien?

Que yo sepa en el 2008 no se rescató a ningun banco. Ya digo, cuando vienen mal dadas, que yo sepa, el estado no ha ayudado a ningun banco. A ver quien es el guapo que invierte en cualquier empresa (no solo bancos) si cuando se pierde, se pierde, pero si se gana repartimos a medias o te lo quito todo.
#9

Re: Tope a Hipotecas Variables

Si, por ejemplo sus sueldos...