Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor

4 respuestas
Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor
1 suscriptores
Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor
#1

Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor

Buenas,

Ya se que mientras antes mejor, y que esta pregunta se habrá realizado mil veces, pero pongo mi caso particular:

Tengo una hipoteca con 12 años y 8 meses pendientes, 85k por devolver a día de hoy. 

Actualmente pago 601 euros al mes (520 capital y unos 80 de intereses este mes viniente), con el calculo del euribor de diciembre que se revisa, pasare a pagar unos 740 euros (440 capital y 300 de intereses, me quiero morir ...). 

El tema es que cada año suelo amortizar para aprovechar la deducción de vivienda al máximo, quería hacerlo antes de la revisión que es día 3 de febrero para amortiguar la subida, pero calculando cuando bajaría si amortizara antes me sale que me ahorraría 10 euros al mes con la nueva cuota, sin embargo si lo hago el mes que viene por el mismo dinero podría amortizar 2 meses mas pues el capital devuelto cada mes baja con el cambio de interes y se escalona mucho mas (ahora son 50 céntimos al mes, pasara a ser de 2 euros al mes). 

Es correcto este supuesto o me estoy equivocando en algo? 
Lo mejor seria hacerlo después del día 3 para bajar esos 2 meses extra me sale a mi....

Gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor

Haz el cálculo de los intereses que pagarías al final, y mira que te sale más rentable.

Saludos
#3

Re: Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor

No puedo entender tus cálculos.
Cuanto menos capital debas (antes amortices) menos intereses pagas, sean estos 1% hoy y 5% mañana o viceversa.
#4

Re: Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor

 
Buenas tardes. 

Tampoco entiendo demasiado el cálculo que haces desglosando intereses y capital amortizado. 

Al final lo que te queda de sumar cada mes es la cuota a pagar y hasta que se produce la siguiente revisión esta suele ser fija. 

Cuanto más pasa el tiempo los intereses van disminuyendo y amortizando cada vez más capital adeudado. 

Así que lo que te interesa saber es la cuota que te quedará a partir de la revisión y lo pagado con la cuota anterior a la revisión todo ello durante 2.023. 

Si la suma de lo anterior es inferior a 9.040€ lo restante sería la cantidad a amortizar si no quieres pasarte del máximo que se permite. 

Y luego sería ese 15% desgravable sobre la cantidad amortizada + intereses. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Calculo de amortizar antes/después de la subida de euribor

Hola, al hilo de tu duda, quería saber si es normal lo siguiente tras la subida del euribor y revisión de la cuota.
Antes de una letra de 382,55 euros, se iban 378,32 euros para amortizar y 4,23 euros de intereses. Tras la revisión nos ponen una letra de 419,16 euros, de los cuales solo son amortización de capital 341,88 euros y para intereses 77,65 euros. Porque no se amortiza la misma cantidad de antes? Habíamos estado amortizando parcialmente cada año hasta el tope de 9015 euros para acabar antes de tiempo y ahora nos encontramos con que como se destina menos dinero a amortizar capital vamos a tener casi un año más de hipoteca. 
Es correcto esto!!