Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Nos concederán hipoteca?

4 respuestas
¿Nos concederán hipoteca?
¿Nos concederán hipoteca?
#1

¿Nos concederán hipoteca?

Hola,

Mi pareja y yo estamos plateándonos comprar una vivienda y pagar el 50% cada uno. El caso es que yo tengo bastante efectivo para pagar mi parte a "tocateja" (aparte de inversiones en fondos de inversión y un piso con inquilinos). Ella tendría que pedir hipoteca para su 50% pero no tiene nada de efectivo. Tiene una casa de la que está pagando hipoteca pero quiere vender. Tiene una plaza de funcionaria a la que se incorporará en julio. ¿Creéis que le concederán la hipoteca necesaria?

Saludos.
#2

Re: ¿Nos concederán hipoteca?

Hola @ogarpor,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia donde ofrecemos un servicio gratuito y sin compromiso para el estudio de tu hipoteca.

En estos casos lo que se suele hacer es solicitar ambos la hipoteca, en tu caso serías lo que se conoce como hipotecante no deudor al haber aportado el 50% del precio de la vivienda lo que implica que en caso de impago tú únicamente responderías con la vivienda y de esta forma para el estudio de la hipoteca tendrían en cuenta tus ingresos también lo que haría a priori más sencillo conseguir la hipoteca. Esto es así porque el banco solicitará que todos los propietarios de la vivienda aparezcan en la hipoteca para que en caso de impago respondan con ella.

En cuanto a la concesión de la hipoteca ésta dependerá de vuestros ingresos, estabilidad laboral y otros préstamos entre otros aspectos.

Si quieres puedes escribirme a [email protected] dejándome tu contacto para que podamos comentarlo en mayor detalle y valorar distintos bancos donde poder solicitar la hipoteca.

Un saludo

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: ¿Nos concederán hipoteca?

Gracias David, te escribo por privado.

Un saludo.
#4

Re: ¿Nos concederán hipoteca?

Buenas Ogarpor y David,
Estoy en un caso totalmente análogo al de este post. Mi pareja y yo hemos comprado un piso a medias, y en breves empezaremos con los trámites de la hipoteca. Yo dispongo de ahorros para pagar mi 50% del piso, sin embargo mi pareja necesitará una pequeña hipoteca.
Entiendo que al igual que en vuestro caso, para que a mi pareja le concedan el prestamo, yo tendré que aparecer como hipotecante no deudor, pero voy un pasito más:

He leido por ahí que para hacerlo todo correctamente, que hacienda no considere que yo hago una "donacion" a mi pareja, etc..lo ideal es firmar un contrato privado entre mi pareja y yo, donde se estipule el dinero que aporta cada uno, se estipule que uno actua en calidad de hipotencante no deudor y que la otra parte se compromete a pagar el 100% de las cuotas de la hipoteca, y todo ese tipo de cosas..
¿Es correcto?¿ Habeis firmado un contrato privado de ese tipo?¿Se debería firmar este contrato a la vez que la hipoteca?¿Se debería hacer ante notario?
Muchas gracias de antemano y un saludo,

#5

Re: ¿Nos concederán hipoteca?

Buenos días,

Yo te contesto desde la ignorancia. No lo tomes como verdad e infórmate.

En primer lugar nosotros no hemos llegado a comprar todavía, no hemos encontrando lo que buscamos. Así que no te puedo informar.

En segundo lugar (y a partir de aquí ya es opinión). No creo que vosotros necesitéis tanta complicación ya que me dices que tu pareja "necesita una pequeña hipoteca". Entiendo que si tu pareja sólo solicita, por decir algo, el 30% de su 50% y las cuotas mensuales que le salen no superan el 35% de su sueldo, no tendrías que aparecer tú en la hipoteca. Consúltalo con algún banco.

En caso de que tuvieses que aparecer tú cómo hipotecante no deudor, supongo, que en el propio acto de compra venta que se hace delante de notario queda todo reflejado y que tú sólo posees el 50%.

Cómo te digo, es una opinión.

Un saludo.