Acreedor hipotecario desaparecido
Este tema es para nota...
A ver si alguien es capaz de ayudarme con este asunto. Voy a comprar un inmueble embargado y adjudicado por via judicial a un particular acreedor de una deuda y resulta que tiene una carga hipotecaria a favor de una empresa que esta disuelta. Por lo visto es un "supuesto préstamo" entre la antigua empresa propietaria y otra empresa del grupo, disuelta en el año 1999.
Desconozco el plazo de la deuda asi como si está amortizada o no, datos que no sé donde conseguirlos ni si se pueden conseguir, el unico dato que aparece en la nota registral es que la hipoteca se inscribió en 1987.
Por otro lado me gustaría saber si puede existir algun problema al comprar en esas condiciones, ya que a mi entender, la empresa disuelta no puede reclamar la deuda, aunque tengo mis dudas de si se puede o no "reconstituir" una sociedad disuelta y tratar de recuperar ese crédito.
Por último, me gustaría saber si se puede eliminar la inscripción en el registro de esa hipoteca justificando la disolución de la sociedad.
Muchas gracias