Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

26 respuestas
¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?
¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?
Página
1 / 4
#1

¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Hola! Muchas gracias por toda la informacion de la pagina y el foro, resulta muy interesante e instructivo para aquellos que somos profanos en la materia.

Tengo 22 años, trabajo en una tienda con contrato indefinido cobrando 400 euros de sueldo base + comisiones + extras = casi 700 euros al mes. Mi sueldo va aumentando conforme vaya acumulando tiempo con la empresa (Inditex). Aparte, estudio una carrera (Economia) que terminare en un maximo de 3 años.

Es por esto que quiero comprar un piso en la ciudad en la cual estudio ya que llevo varios años compartiendo un alquiler y me parece que es tirar el dinero. Ademas de que es el mejor momento.

La idea es comprar un piso de entre 120.000 y 150.000 euros, alquilando dos de las habitaciones restantes. Tengo a mi madre como aval, ella tiene un sueldo de 1500 euros anuales, pero esta pagando un prestamo personal. Aun asi, tiene 2 casas y varios terrenos en propiedad.

La pregunta es si algun banco podria facilitarme una hipoteca ya que mi sueldo es muy bajo, no obstante, mi carrera puede permitirme ofertas mejores en el futuro.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Te recomiendo que te dirijas a bancos y cajas y sobre el lugar donde tu quieres que haber si tienen alguno en cartera si tienes suerte y lo tienen, te lo dejaran mas barato y mejores condiciones (Si es así apretarles ellos están mas interesados que tu en venderlo) porque pasaría de restar activo a sumar liquidez en el balance del banco o caja ver si tienes suerte, mi opinion es que los piso tienen que bajar un poco mas un piso no puede valer eso mira si ganas 700 son 8400€/a si son 120000 seria 14 años invirtiendo el 100% sin comer ni vestir ni coche nada de nada vamos algo inviables, mas los años de intereses otros 40000€ vamos toda tu vida, yo buscaría pero esperaré a ver si hay algo por ver como esta el mercado no pasa nada.

#3

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Yo creo que como no sea 'a medias' con tu madre imposible o haciendo una doble hipoteca o algo así con alguno de sus pisos. Cuanto a la oferta de bancos y cajas es pura 'basura' con precios infladísimos respecto al resto de vendedores, te lo digo por lo que yo estoy viendo. La mayoría infraviviendas a precio de palacios, solo hay que visitar sus webs, los mismos productos inmobiliarios o similares están al 50% de ese precio en el mercado 'de verdad'.

#4

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Esta claro con 700€ no consigues nada, pero si tienes otra condiciones, no se otra cosa, pero si le aprietas te pueden bajar hasta un 30% te cuento le pedí a santander un local cerca de mi casa para meter el coche de mi mujer, no tenían nada bueno a los 9 meses nos dicen que tienen uno que si estamos interesados no lo ofrecían por 120000€, le digo que no estamos interesados que lo tenemos en un garaje, que aunque nos cuesta 48€ estamos contento, bueno pues siguieron llamándonos y no lo legaron a ofrecer hasta 90000€ fíjate que descuento las condiciones no lo se no fuimos, si vamos lo mismo nos lían.

#5

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Pues que quieres que te diga, poder puedes pedirla.... pero dudo que te la den.

Como bien ha dicho Kretan, o hipotecas un piso de tu familia, o compra a medias con tu madre... ya que con un sueldo de 700 euros no vas a pagar una hipoteca...

Ten en cuenta lo siguiente:
- Hipoteca al 5% a 30 años de 120.000: 644€/mes (579€/mes si lo pones a 40 años...)
- Gastos comunidad, agua, gas, electricidad... ponemos mínimo 100€/mes (por poner algo...)
- Amuebla el piso...
- Sumale comisiones bancarias, seguros de protección de pagos, seguro vivienda....

Aquí tienes que se te ha ido el sueldo completo... ten en cuenta que el banco no te va a dar el préstamo aunque les digas que vas a alquilar las habitaciones ya que:
1- Me da que no tienes nada ahorrado... no? (el banco sólo te va a dar en esta época un 80% del valor del piso (osea que tienes que tener un 20% ahorrado, más otro 10% para gastos...
2- Sólo te darán préstamo si el esfuerzo económico no supera el 40% como mucho de tu salario... osea, una hipoteca de 280€/mes
3- Al banco le importa entre nada y cero lo que estés estudiando.......

Y LO MÁS IMPORTANTE... ME HAS DEJADO KAO CON LOS MANTRAS QUE REPITES¡¡¡¡
Frases como "es el mejor momento" o "alquilar me parece que es tirar el dinero".....

Un consejo... seguro que vas a vivir en la misma ciudad cuando termines los estudios?????

Siento ser negativo... pero es lo que hay

#6

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Hombre es mejor momento que el año pasado y que el anterior y que el anterior... los precios 'reales' que veo a día de hoy son aproximadamente los de 2003-2004, más atrás ya no tengo 'testigos' de nada conocido.

Pero desde luego con ese salario es realmente imposible comprar una vivienda

#7

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Hombre, esta claro que es mejor momento... pero que sea "el mejor momento"... y menos en su siyuación...
Pero me ha hecho gracia lo de repetir los mantras.... Le ha faltado poner "el ladrillo es la mejor inversión" y "los pisos nunca bajan" :-)

#8

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Cojones con Amancio Ortega, ya podría estirarse un poquito más. (perdón, me apetecia decirlo).

Lo de tirar el dinero en el alquiler es una teoria abusurda, es mi opinión. leete esto: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/551620-no-si-esta-condiciones-que-ofrecen?page=4
Entrada 25 y quizá puedas aplicartelo a ti misma, en otros términos.

por cierto piensas que pagar un alquiler es tirar el dinero ¿y pagarle al banco casi una casa en intereses no?

Saludos

Método, disciplina y tiempo