Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre subasta.

5 respuestas
Dudas sobre subasta.
2 suscriptores
Dudas sobre subasta.
#1

Dudas sobre subasta.

Buenos dias,

Me encuentro interesado en adquirir una plaza de garaje en una subasta en mi ciudad. Para ello he solicitado la nota simple de la plaza y queria consultar alguna de las dudas que me han surgido correspondientes a las cargas:
1) Con este tipo de carga ¿a que se refiere?
"SERVIDUMBRE: SERVIDUMBRES de paso peatonal, integración en subsuelo, paso de tuberías e instalaciones y luces y vistas, según la inscripción 1ª de las fincas 10.326 y 10.340, folios 147 y 180 del tomo 915 del archivo."
2) Me pone que tiene una hipoteca:
HIPOTECA A FAVOR DE: INSTITUTO MUNICIPAL DE HACIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE
BARCELONA
PARTICIPACION: TOTALIDAD
CAPITAL PRINCIPAL:      24.444,56 EUROS
INTER.ORDINAR.ANUAL:      2.022,19 EUROS
VALOR DE SUBASTA:      26.466,75 EUROS
RESPONDIENDO POR:      26.466,75 EUROS
con un plazo de amortización de 53 meses
DEUDOR: HOTELES DE ******
OBSERVACIONES:
El "Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona",
representado por Don ****, Gerente del mismo, acepta la
hipoteca unilateral constituida a su favor en la adjunta inscripción 3ª, según
resulta de oficio expedido en Barcelona el 16 de octubre de 2015 por el citado
gerente, que fue presentado en este Registro por duplicado, a las 11 horas y 59
minutos del día nueve de los corrientes, en el asiento 43* del tomo 60 del
Diario, a cuyo margen constan las operaciones de la otra finca gravada con la
citada hipoteca.- Archivado el duplicado con el nº 1**.- xxx, 19 de
noviembre de 2015.-
Entiendo que al ser de un plazo de 53 meses y estar firmada en 2015 la hipoteca ya ha finalizado. Pero como se si no aumentaron el plazo? o si queda algo pendiente?

Muchas gracias por el tiempo prestado,
Un saludo.
#2

Re: Dudas sobre subasta.

Entiendo que al ser de un plazo de 53 meses y estar firmada en 2015 la hipoteca ya ha finalizado. Pero como se si no aumentaron el plazo? o si queda algo pendiente?

Buenos días.

Si hubiese habido una novación, o incluso hubiesen constituido una nueva hipoteca sobre la plaza de garaje, debería figurar en una nota simple actualizada.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Dudas sobre subasta.

 Ok, genial. Eso me aclara bastante. Confiemos en que en el registro hayan hecho su trabajo.
Lo de las cargas de servidumbre te suena de algo?

Muchas gracias!!
#4

Re: Dudas sobre subasta.

De nada, para servir ;)

No soy un experto, pero de lo que yo he vivido, salvo casos muy excepcionales, las "Servidumbres de paso" no afectan a efectos practicos del uso de la propiedad. 
Mucho menos en una plaza de garaje. 

Suelen ser típicos en viviendas con jardines, patios vecinales, etc...
Imagina el típico patio vecinal, al que sólo tiene acceso y puerta, el local comercial de abajo. Pues eso, el propietario del local comercial, debe facilitar servidumbre de paso a la Sra Paca, que se le cayerón los calcetines de su nieta, y que tenía colgados en la ventana.
Al caer a un patio donde sólo tu tienes acceso, tienes que permitírla pasar a través de tu local, a coger sus calcetines....

Pero en una plaza, mucho menos te va a afectar.
O sease. ejemplo.
SI la pared de tu plaza de garaje, da acceso a unas tuberias principales o cableado eléctrico de la finca, tienes que ceder el paso para que la reparen, al ser tu paso el necesario.

Yo iría a ver la plaza in situ, por si algo se escapa, pero a la servidumbre en sí, no le daría la menor importancia.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Dudas sobre subasta.

Muchisimas gracias. Es mi primera subasta y quiero empezar con cuidado. 
Me cuadra lo de las cargas de servidumbre con lo que habia leido en otros sitios pero lo que me extraña es que lo coloquen como una carga.
EL otro dia intente ir a verla pero no estaba el portero del edificio y llame a un vecino y no me abrió(no se fió mucho jajaja), pero bueno veré como me puedo apañar.
Conforme avance el tema ya escribiré por aquí como me ha ido.

Saludos!
#6

Re: Dudas sobre subasta.


Sé valiente asume riesgos, nada puede sustituir la experiencia
Paulo Coelho
Comparte, que así los demás siempre aprendemos.

Respecto a las plazas de garaje, hay cosas de sentido común o sencillas, que en muchas ocasiones pasan desapercibidas:
- Todo el mundo da por hecho. " 1 plaza de garaje". y ya.... Pero NO. Hay tres medidas consideradas standard, donde hay gran diferencia entre la pequeña, y la grande.
- Hay ocasiones donde aunque la plaza sea grande, los pasos entre plantas son angostas, así como giros imposibles. Quiero decir, van a verla y bajan en ascensor.
"Que buena plaza". Y se van en ascensor- El día que vuelven con el coche, se llevan la sorpresa.
- Lo mismo sucede con las alturas.

SUERTE!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color