Acceder

Hipoteca variable. Bankia- Caixabank

12 respuestas
Hipoteca variable. Bankia- Caixabank
Hipoteca variable. Bankia- Caixabank
#1

Hipoteca variable. Bankia- Caixabank

Buenos días. 
Quería preguntarles por el incremento de mi hipoteca, que se contrató en 2006 como hipoteca joven de la Comunidad de Madrid con Bankia con un Euribor + 0,39. Con el cambio a Caixabank, me está resultando imposible acceder a la oficina a preguntar mis dudas, por lo que le agradecería si me ayudara. El capital inicial fue de 210.700 euros a 40 años y en la actualidad me quedan 182.330 euros. La revisión en noviembre ha hecho que la couta a pagar haya subido de 312,20 euros a 748,29 euros (436,09 euros más).
Mi pregunta es que su mi hipoteca se rige por el sistema de amortización francés, después de 16 años ¿no me tendría que afectar menos la subida? Con el cambio de entidad, han desaparecido de la web las amortizaciones anteriores y llevo meses reclamando que aparezcan o me las envíen sin éxito.
Muy agradecida por su ayuda.

#2

Re: Hipoteca variable. Bankia- Caixabank

La subida afecta según el capital pendiente.
Tras 16 años has amortizado menos de 30000 euros del préstamo mientras que has pagado casi 60000. Este año pagarás más del doble que el pasado para amortizar casi lo mismo que el año pasado.
#3

Re: Hipoteca variable. Bankia- Caixabank

Qué barbaridad Elena, siento mucho esa subida descomunal.
Sabías que puedes amortizar anticipadamente hasta 9040 euros al año para desgravarte en el IRPF? Así vas reduciendo capital y Hacienda te devolverá más de 1300 Euros al presentarla de Declaración de la renta.
saludos,
#4

Re: Hipoteca variable. Bankia- Caixabank

Muchas gracias por la información.
Sin duda, merece la pena amortizar, lo tendré en cuenta.
Lo más duro es que no soy capaz que nadie me atienda en Caixabank para poder comprobar si se ha tenido en cuenta el sistema de amortización francés, ya que esa información ha desaparecido de la web y no me la entegan en el banco.