Acceder

El suelo hipotecario como se aplica?

15 respuestas
El suelo hipotecario como se aplica?
El suelo hipotecario como se aplica?
Página
1 / 2
#1

El suelo hipotecario como se aplica?

hola!
me gustaria saber algo. yo tengo un suelo del 1.75% pero ahora mismo conforme esta el euribor mas mi diferencial seria 1.42 + 0.70= 2.12%, pues bien me dice el director del banco que seria en vez del 1.42% me cobrarian el suelo 1.75%+ el diferencial 0.7= 2.5%, porque dice que el euribor esta por debajo de mi suelo entonces tienen que aplicar el suelo mas el diferencial, esto es asi?

yo no lo tenia entendido asi sino que si el euribor + el diferencial es mayor que el suelo como es mi caso que me aplican el euribor + diferencial y si fuese al contrario me aplicarian el suelo

es que entonces mi suelo seria del 2.5 no del 1.75 verdad? por favor contestarme

#2

Re: El suelo hipotecario como se aplica?

¿Puedes poner la clausula exacta de la escritura donde aparezca los "limites a la variación de los tipos de interes"?

Lo normal es que el suelo sea con diferencial, pero vamos.. que puede variar.

#3

Re: El suelo hipotecario como se aplica?

no te entiendo. yo todabia no tengo las escriturasm sera la semana que viene mas o menos cuando las tenga pero no se si eso es asi porque yo lo tenia entendido de otra manera lo del suelo

#4

Re: El suelo hipotecario como se aplica?

me juego lo que quieras a que estas pidiendo la hipoteca al BBVA???
son los unicos que aplican de esa forma el suelo intentando confundir al cliente, en vez de decirte que tu suelo es sin el diferencial incluido es decir un 2.5% te dicen que es el 1.75% (asi la mayoria de la gente piensa que como es tan bajo le da igual tenerlo o no tenerlo)

#5

Re: El suelo hipotecario como se aplica?

en la oferta vinculante tambien lo pone, si el suelo incluye o no el diferencial.

#6

Re: El suelo hipotecario como se aplica?

Es que lo que aplica es lo que se firma.

si estas hablando de lo que te han dicho en la sucursal podemos estar hablando de muchas cosas...

puede que te esten aplicando una clausula que te diga que el tipo minimo a pagar sea el 2.5, (tendrías un suelo real del 2,5), pero te lo venden como si fuese el 1.8, que es lo que más sentido tiene...

por eso lo mejor es que pongas la clausula especifica o la redaccion o lo que tengas de documentacion y como se redacta.

#7

Re: El suelo hipotecario como se aplica?

si es con el bbva, pues se van a cagar porque a mi no me engañan, mañana mismo voy y me lo tiene que dar todo por escrito haber que me pone

#8

Re: El suelo hipotecario como se aplica?

ahora mismo solo tengo un papel en el que él me redacto las condiciones pero me lo tiene que dar bien hecho eso, asi que mañana voy a ir.