Acceder

Cambio porcentaje propiedad

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, en 2007 me compré un piso con mi pareja. En este momento, decidimos fijar la propiedad 35% (yo) y 65% (él) porque inicialmente él aportó más dinero. Con el paso de los años, con lo que yo he aportado con mi trabajo y con las circunstancias tal y como se han ido desarrollando, creemos que lo más razonable sería ahora compartir la propiedad de este piso al 50%. Cómo podríamos hacer este cambio de propiedad en la escritura del piso? Saludos y gracias de antemano por vuestra atención. 

Re: Cambio porcentaje propiedad

Tendrás que hacer la compra del 15% del piso. El problema es que las compras hay que pagarlas o establecer un calendario para su pago aplazado y atender a tales plazos (demostrando estos pagos). 

No sé si hay alguna manera de acreditar que los pagos ya se han hecho por aportaciones a la cuenta común, esto mejor preguntalo en fiscaliadd a ver si te dan alguna idea.

Hay otra opción y es hacer una donación de este 15%, pero en algunas CC.AA. este impuesto es muy bajo o está bonificado en buena parte. En Catalunya al menos se paga un mínimo del 5%, que se incrementa en función de los importes (valor) donados, pero la "pareja estable" tiene la misma consideración que el cónyuge.