Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Buscando hipoteca para autoconstrucción

1 respuesta
Buscando hipoteca para autoconstrucción
Buscando hipoteca para autoconstrucción
#1

Buscando hipoteca para autoconstrucción

Hola rankianos,

Estoy a punto de empezar la construcción de una vivienda y local para destinar a alquiler sobre un solar de mi propiedad. 

La duda que tengo es que no se si pedir una hipoteca para autoconstrucción o pedir financiación hipotecando otra vivienda que tengo.

Y es que de los bancos con los que trabajo, uno me dice que es mejor hipotecar otra vivienda para así obtener el dinero al principio y olvidarme de complicaciones de tener que ir presentando luego certificaciones. El otro me dice que mejor hipoteca de autoconstrucción porque me dan mas financiación y a un interés menor.

¿qué opináis?


#2

Re: Buscando hipoteca para autoconstrucción

Hola @eperez2010,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia.

La elección de una u otra depende principalmente de si tienes suficientes ahorros para aportar al principio de la obra o no, ya que hipotecando otra vivienda como te han comentado tienes una gran ventaja y es que cuentas con todo el dinero desde el principio, mientras que realizando una hipoteca autopromotor te van dando el dinero por disposiciones según va avanzando la obra.

Si tienes ahorro suficiente podría ser interesante elegir la hipoteca autopromotor ya que como comentas, el tipo de interés es inferior y además te dan más financiación.

Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]