Acceder

- Inmobiliaria

5 respuestas
- Inmobiliaria
1 suscriptores
- Inmobiliaria
#1

- Inmobiliaria

Acabo de alquilar una vivienda en Madrid a mi nombre y quería saber si habría algun problema en pagar la renta desde la cuenta de empresa de mi marido. Gracias 
#2

Re: - Inmobiliaria

Si una vivienda se alquila a un particular se beneficiará de una deducción en el IRPF. Además, el alquiler a una empresa debe ir gravado con IVA. 
#3

Re: - Inmobiliaria

Una empresa no puede sacar dinero de la cuenta para pagar cosas de los socios, solo puedes sacar dinero via dividendos o cargando el socio una factura a la empresa .
Hacienda sabe que muchos socios de SL utilizan la cuenta de empresa para comidas, viajes etc y les sanciona. 
#4

Re: - Inmobiliaria

Ese pago desde la cuenta de empresa implica una deuda a favor de la misma, a menos que la empresa renuncie a su reintegro, en cuyo caso se convierte en un ingreso para ti y no deducible para la empresa por su carácter de liberalidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: - Inmobiliaria

Gracias por las respuestas. 
#6

Re: - Inmobiliaria

Totalmente de acuerdo 
Es una de las sanciones mas comunes, porque precisamente es una de las maneras mas comunes, en que los socios cobran en "especie- B", pero sin tributar por ello en sus nominas, o via dividendos.

Mucho mas habitual de lo que parece 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color