Acceder

Derramas - Derrama

9 respuestas
Derramas - Derrama
1 suscriptores
Derramas - Derrama
#1

Derramas - Derrama

Buenas noches el problema que espongo es el siguien, en mi cumunidad de vecinos que tengo en el campo, se a acordado una derrama para el cambio de cables eléctricos de toda la comunidad ya que es privada y no pertenece a Endesa y la istalacion de agua. Estas instalaciones ya existen y quieren sustituirlas porque dicen que dan muchos problemas yo llevo ya casi 3 años y no no a dado ningún problema. Mi pregunta es me puedo negar a pagar esa derrama o tengo que pagarla porque entiendo que es una mejora que quieren hacer los vecinos yo encima no puedo disfrutar de la luz por no poder contratarla al ser un terreno rustico. Un saludo para todos
#2

Re: Derramas - Derrama

De acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, los acuerdos de la junta obligan a todos los copropietarios. En consecuencia tienes obligación de pagarla.
No obstante, puedes impugnar el acuerdo ante los tribunales si se da alguna de estas circunstancias:
a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.
b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.
c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Derramas - Derrama

Si pero tengo que pagarla entera o solo las 3 cuotas de la comunidad al ser la derramas más grande de lo que supone una cuota de la comunidad
#4

Re: Derramas - Derrama

Salvo que haya algún motivo que desconozco, estás obligado a pagarla según el acuerdo adoptado en la junta, sin límite ninguno.
En tu primer mensaje pones que esa obra es una mejora, pero creo que la comunidad la calificará como obra necesaria sin mejora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Derramas - Derrama

El motivo es porque dicen que hace unos años se rompía mucho pero yo llevo ya aqui para tres años y no se ha roto nada es ese tiempo he sido un año presidente y no he tenido ninguna notificación de rotura es por capricho de algunos que viven todo el año aquí estamos 6 vecinos igual que no queremos pagar dicha derrama 
#6

Re: Derramas - Derrama

Si  la mayoría decide el cambio porque ha dado problemas, los demás quedáis obligados por ese acuerdo.
Podéis impugnarlo si se da alguno de los motivos que cité y, además, habéis votado en contra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Derramas - Derrama

Mira este es parte de la acta que se aprobó en su día
Dadas las diversas circunstancias de cada vecino, seria muy difícil lograr la firma de 
todos por lo cual se ha solicitado a las empresas ofertantes, nos den el presupuesto 
financiando la obra a tres o cinco años y esta saldría financiada en un costo entre 
55000 y 60000€, lo cual hace una cuota por vecino de unos 2400€. 
Se informa por el administrador que dado hay elementos que serian una mejora y no 
un mantenimiento, el acuerdo hay que hacerlo por mayoría cualificada de 3/5 partes 
de los vecinos y si se llega a aprobar, solo obligaría a los vecinos que lo aprobaran, 
pero al vecino disidente solo se le podría cobrar el importe de tres cuotas ordinarias, 
esto es unos 525 €, y no se le podrían prohibir disfrutar de dichos servicios, ya que son 
de uso general. 
#8

Re: Derramas - Derrama

Eso cambia totalmente el enfoque de la cuestión. La junta ha aprobado ese gasto considerándolo mejora, que no obliga a los disidentes si supera tres mensualidades.
Si tú eres disidente (tiene que constar tu voto en contra en el acta) no tienes que pagar nada de esa mejora.
P.D. Personalmente creo que ese administrador no se aclara mucho en esa materia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Derramas - Derrama

Mi boto fue una abtenencia no sé si eso me vale para no pagar mi voto fue Asin porque como eran dos cosas agua y luz nosotros decidimos decir no a luz y si al agua pero me pusieron eso abtencion
#10

Re: Derramas - Derrama

La abstención no es disidencia, sólo el voto en contra lo es.
Si el acta está mal por no recoger tu voto negativo a la luz, deberías decirle al administrador que la corrija.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.