Acceder

Valoración de riesgo en compra

3 respuestas
Valoración de riesgo en compra
Valoración de riesgo en compra
#1

Valoración de riesgo en compra

Hola a todo el mundo. Quiero comprarme mi primera vivienda y después de estar buscando durante meses, he encontrado una que tiene todo lo que busco. Mi situación es delicada porque soy funcionaria de carrera pero cuento con pocos ahorros debido a causas que no vienen a cuento. El caso es que la inmobiliaria me ha facilitado un asesor financiero que me ha jurado y perjurado que mi perfil es viable para comprarme esa vivienda, tasándola por encima de su valor de compra para que el banco me acabe dando el 100%. Él me asegura que la operación es 100% legal y que no tiene trampa. La trampa sí que la haríamos solicitando un préstamo personal A PARTE a otra entidad para cubrir la parte de los gastos que me faltara. Endeudarme no me preocupa porque cuento con dos fuentes de ingresos diferentes (una de ellas fija y de por vida a no ser que ocurra una catástrofe) y podré vivir más o menos desahogada, aunque mi objetivo principal será quitarme ese préstamo personal de encima cuanto antes. Lo que me preocupa es que alguna pieza de este proceso no acabe de encajar y pasen los 3 meses y no pueda escriturar porque no me han concedido la hipoteca, o algo falle con el préstamo personal... Algún consejo o experiencia similar? Gracias! 
#2

Re: Valoración de riesgo en compra

Buenas,

Mi primer consejo es que si necesitas un préstamo personal para pedir una hipoteca yo no seguiría adelante con ello, la operación ya comienza mal.

Ahora bien si sigues ¿qué puede salir mal? Que el/los banco/s se enteren que vas a pedir o ya has pedido un préstamo personal para comprarte la vivienda y por ello no te aprueben la operación, este tipo de cosas no les gusts un pelo.

Respecto a si es legal que un banco te de el 100% efectivamente lo es, el banco puede darte lo que estime viable.

Saludos
#3

Re: Valoración de riesgo en compra