Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
185 / 844
#2761

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Hoy hablando con un tío al que respeto muchísimo hablando de lo que va a venir me dice...yo se que la hostia va a ser grande. No me hace falta leer periódico  ni estadísticas ni mierdas varias. El indicador a tiempo real de cómo va el consumo lo veo yo todas las noches. Se dedica a recogidas de basuras. Me dice cada uno de mis camiones trae un 20% menos cada noche de carton y plástico..... y acaba de empezar la fiesta!
Yo he tomado nota. 
#2762

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Con el atraco que el PSOE y los perroflautas están perpetrando en el precio de la luz y el gas tendría que haber una huelga general nada más que para protestar por semejante robo.
#2763

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya no se ven muchos repartidores ni de Amazon ni de ninguna empresa.. entre el coste de la gasolina, que ya cobran muchos envíos, y hay empresas que hasta cobran por las devoluciones.. era una cosa que tampoco tenía sentido lo de la compra online que la gente usaba masivamente.. 

Bueno, y luego está el modelo de contratación.. que se hacía todo defraudando a hacienda y la seguridad social con falsos autónomos.

Eso sí es cierto, que no se ven embalajes de pedidos online alrededor de los contenedores de basura etc
#2764

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

España está apollardada.

Lo que venga, nos lo merecemos.
#2765

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Amazon ha paralizado mucha contratación y construcción de naves .

Pero te digo, el día de mañana la compra online va a ser del 80%.

Incluso la compra de comestibles se hará online.
#2767

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#2768

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No encuentro ningún hilo reciente en rankia sobre cómo bajar la factura de la luz y no vendría mal. Yo estoy con total energies cambiada desde junio con ellos y sufriendo bastante, el real decreto, los precios y cosas varias. En forocoches hay un hilo muy bueno pero si te lo lees todo te convalidan una ingeniería eléctrica.

Lo pongo por si alguien lo quiere y puede leer.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9240752

Yo no tengo tiempo pero acabaré sacándolo porque esto es la ruina.
#2769

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero he oído que si te cambias ahora de contrato aunque sea en la misma compañía 
Al entrar un contrato nuevo en vigor por lo visto te cobran mas cosas y mas caras…
Nose si será cierto o no
#2770

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si teneis contrato a precio libre lo que teneis que hacer ya es pasaros a PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor).

Aunque era mas caro que los que tenian precio libre antes de la gran subida, a medida que se han ido renovando han puesto los precios que les han dado la gana y se ha quedado como mas barato el PVPC.
#2771

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Factura de PVPC, consumo 99 Kwh
Alquiler contador 0.83 euros en un mes.
Coste de la energia 30,29 y como el consumo es de 99 Kwh el precio sale 0,3059 con todo incluido. Este dinero esta desglosado por consumo, dias y horas en un excel que se saca en la web
Los que estan en mercado libre ahora ofrecen a 0,16-0,19 euros el Kwh y ademas les cobran el tope del gas.
#2772

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cualquiera puede solicitar pvpc sin problema no? No hay que cumplir requisitos ni nada…
#2773

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, no cualquiera puede hasta no se si eran 10 o 15 Kw, pero vamos, salvo que vivas en un castillo puedes

(Y ojo, que no tengas permanencia en tu suministrador actual, si llevas un año o mas, seguro o casi seguro que no la tienes)
#2775

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En la luz lo que mejor sale/debiera salir es el PVPC DHA (DHA = Discriminación horaria).

En el gas lo que mejor sale/debiera salir el la TUR.

¿Qué ocurre? Pues que en el mercado libre hay todavía contratos vigentes con las tarifas de antes de marzo de 2022 que fué cuando entró en vigor el mecanismo de compensación (RD10/2022 o algo así lo llaman).

Eso implica que la gente está perdidísima porque hay una parte de población con contratos nuevos (caros) y otros con contratos baratos todavía no vencidos de antes de ese impuestazo . Hasta que llegue marzo/abril de 2023 será así. Por eso, si uno de esos con contrato en vigor a los que no le están cobrando el mecanismo de compensación se cambia, pasa a pagar más caro inmediatamente. De no cambiarse pagará más caro que el PVPC en el momento que le venza.

En resumen: la PVPC, la TUR es o deberia ser más barata. Sölo interesa permanecer en mercado libre a la gente que tenga contrato en vigor de marzo de 2022 o anterior (y en marzo/abril de 2023 debiera cambiarse al PVPC, TUR).

Ese es un resumen rápido no preciso pero bastante aproximado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki