Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
714 / 846
#10696

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se van personas formadas, con estudios, preparadas, se marchan a otros países, y España, con la mediación de los ONGetas de Sanchinflas (les ha regalado 900 millones de euros ya) importa negritos que vienen ilegalmente en patera.

La fuga de trabajadores se dispara y empeora el diagnóstico de una sociedad envejecida


Es normal que los españoles huyan de este infierno fiscal sociata.
#10698

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En 2008 España era un país de camareros y albañiles, hoy lo es sólo de camareros
¿Quién va a ocupar esos puestos, los ingenieros en IA, los médicos? Se quedan los trabajadores no cualificados, porque además aquí se llama camarero a quien casi no sabe llevar una bandeja ni retener en la memoria lo que le han pedido.
Eso es lo que promueve la chulapona, hostelería a todo trapo. Al menos en otros lugares se fomenta la industria avanzada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10699

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajajaja pero este tío de donde ha salido dios mío. Supera a Anrabo yo creo.

Cuenca entonces debe ser  Silicon Valley 
#10700

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 sí tener una residencia propia a la que irse a pasar sus buenas temporadas de sol y playa 
Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com


Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com

Fuente: BdE
Fuente: BdE

¡Feliz Navidad!
#10701

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo llevo mirando Sevilla desde hace dos años y solo ha hecho subir de precio, y ojo, con el añadido de que hace dos años los tipos estaban al - 0,5 y ahora esta al 4. . Sólo esa subida brutal del euríbor es como si la vivienda se hubiera encarecido un 30%. Pues y con esto ha subido también nominalmente estos dos años. En resumen, se puede decir que ha subido más estos dos últimos años que en los años anteriores, cuando estaba el euribor estancado. Increíble

Yo compro como inversión para alquilar, pero como esta ahora la cosa no lo veo rentable, a no ser que compres a tocateja. Lo que pasa es que mis ahorros aumentan por los ingresos de mis pisos alquilados, pero no me daran para compra uno a tocateja de aqui a bastantes años, porque tambien mis gastos han subido también bastante porque viajo ahora más, y por tanto no ahorro lo suficiente como para comprar un piso a tocateja. 

Aqui no vamos a ver una caiga fuerte de los precios si no llega una crisis económica, como pasó en el 2008. Con una economía estancada, como estamos ahora, los precios de la vivienda sólo se estáncaran. Si, bajarán, pero muy lentamente, y mi idea no es esperar 10 años para ver por fin volver a ver los precios de hace 5 años y volver a comprar 

O llega crisis, o habrá que tener mucha paciencia. 

Y la caída de la obra nueva no va a ayudar a bajar los precios.
 

La construcción de vivienda nueva se desploma en Madrid y Barcelona


https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2023-12-22/la-construccion-de-vivienda-nueva-se-desploma-en-madrid-y-barcelona.html%3foutputType=amp

Esto es lo contrario de lo que pasó en el 2008, cuando en España se construida 850.000 viviendas, y ahora 110.000, OCHO veces menos. 

#10702

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Feliz Navidad, y mantente sobrio que eso es bueno. 
¿En nochebuena? Permítame dudarlo. Vd. no tiene que aguantar a mi familia, ni mi familia a mi. xD
#10704

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El paro en el 11%. Si se disparara al 25% como en la crisis anterior, el precio de la vivienda caería en picado. O llega crisis gorda o los precios se quedarán los próximos años en un movimiento plano con pequeña caídas. 
#10705

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La escasez de vivienda en España tanto para comprar como alquilar es brutal. A esto hay que sumar que la Vpo ha desaparecido del mapa. Si no suben más los precios es solo porque la demanda no puede ya pagar más de lo que se está pidiendo. 

De hecho, la gente ya se está pasando de alquilar piso a alquilar habitaciones.

El alquiler de habitaciones bate nuevos récords: más de 640 euros por una cama

#10708

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nadie se cree que el paro esté en el 11%. Es todo maquillaje contable, el rollo de los fijos discontinuos etc... 

Tampoco me creo los datos de inflación porque en el super los productos de la cesta más básica de consumo valen el doble, y el aceite de oliva cuesta 5 veces más que antes.

Y los españoles mientras tanto hacen las maletas para emigrar a países donde les paguen más, mientras invaden nuestras fronteras millones de inmigrantes ilegales. En España debemos tener ya 10 millones de inmigrantes por lo menos... en fin.. una ruina a medio y largo plazo.
#10709

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El CEO de AUDAX está recaudando 500 mil firmas para presentar una especie de ILP para que la compra de primera vivienda de 250 mil euros o menos esté exenta de impuestos. Y digo una especie de ILP porque, al parecer, según cuenta, el tema de recaudar firmas para una ILP vale para todo menos......PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS, jajaja. 

¡¡¡¡¡¡¡¡PANDA DE LADRONES LA CASTA POLÍTICA!!!!


Lo cuenta aquí, creo que en la parte final del video lo ví:

https://www.youtube.com/watch?v=nsS0vAb-bP8

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10710

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y además, la tierra es plana.