Acceder

Tasación baja, ¿qué hago?

6 respuestas
Tasación baja, ¿qué hago?
Tasación baja, ¿qué hago?
#1

Tasación baja, ¿qué hago?

Solicité una tasación de mi casa a modo particular para llevarla al banco e intentar obtener un hipotecario, pero mi sorpresa es que el tasador hizo oidos sordos a mis comentarios y sus testigos para la tasación no se corresponden con la realidad ni con el precio de las casas de alrededor, existiendo diferencias de hasta la mitad del valor por metro cuadrado de casas similares a menos de 500metros, y se ha ido a buscar testigos a kilómetros, con peores vistas, ubicación, servicios, etc…
Iba a escribir un email discrepando de su tasación, pero prefiero hacer la consulta de cómo puedo enfocarlo, si bien como una impugnación o como una no conformidad?, adjuntando testigos de agencias inmobiliarias que comercializan y venden casas en la zona al doble de mi tasación?
Muchas gracias
#2

Re: Tasación baja, ¿qué hago?

Busca otro tasador
#3

Re: Tasación baja, ¿qué hago?

Ya, pero me fastidia haber pagado este
#4

Re: Tasación baja, ¿qué hago?

Buenas,
Si realmente crees que ha habido mala praxis, y después de reclamar a la empresa de t asación los puntos que consideres, te recomiendo ponerte en contacto con la Asocaciacion Española de Análisis de Valor (AEV, https://www.asociacionaev.org/), la cual recoge la mayoría de empresas tasadoras Españolas.
Otro tema es que no salga el valor que tenías pensado, comparando con otros inmuebles similares de tu entorno. Los precios que verás también serán un deseo del vendedor, quizás sí que haya demanda y se venda por el precio que se pide, pero las tasaciones podrían ser sensiblemente más bajas (lo desconozco).
Saludos.
#6

Re: Tasación baja, ¿qué hago?

Muchas gracias. He pedido una nueva tasación a otra entidad con más conocimiento de la zona y más presciencia, y esta si ha salido bien. La pena es que me he gastado el doble.
Muchas gracias por sus comentarios
#7

Re: Tasación baja, ¿qué hago?

Hola.
Aunque sea por privado, me puedes decir el nombre de las dos empresas de tasacion, la que iba baja y la normal? Gracias.
#8

Re: Tasación baja, ¿qué hago?

No pasa nada, te lo digo por aquí, no hay nada que ocultar. La baja tecnitasa, la alta tinsa. Pero ten en cuenta que todo depende del tasador, si es conocedor de la zona o no y si toma testigos cercanos o lejanos que puedan beneficiar o perjudicar el valor final, todo ello a parte de las calidades en las que todos te van a tasar lo mismo,..al menos en mi caso. Un saludo