Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Firmar hipoteca con alrededor de 50 años

2 respuestas
Firmar hipoteca con alrededor de 50 años
Firmar hipoteca con alrededor de 50 años
#1

Firmar hipoteca con alrededor de 50 años

Tengo idea de cambiar de vivienda para dentro de unos años. A partir de dos o tres años, pero la situación, en resumen, será la siguiente.

- Edad entre 45 y 50 años.
- De la venta del piso actual, tras liquidar hipoteca e impuestos, se espera sacar en torno a 40k. Entre ahorros y fondos juntaría otros 25k. Eso si, ningún avalista.
- Con eso, la idea es comprar un piso de entre 150k y 200k.

Para entonces tendré más de dos años de antiguedad en el puesto de trabajo, y cobraría algo más de 2200€ al mes. El importe de la hipoteca nunca superaría el 30% o 35% de dicha suma.

Debería cancelar la hipoteca y hacer una nueva, pero para ello terminaríamos de pagarla con 75 años, lo máximo que permiten los bancos. No se si es factible, si los bancos nos la concederían, o si sería un suicidio. La cuestión tampoco es vender para luego no poder comprar porque no me la concedan.

#2

Re: Firmar hipoteca con alrededor de 50 años

Buenas,

En el peor de los casos que ya tuvieras 50 años y quisieras una casa de 200.000€ con los datos que aportas creo que si financias el 80% no tendrías que tener problemas.

Como comentas los bancos dan hipotecas hasta los 75 años cuando esta finalice y por salario y demás lo veo factible, es sí ahora mismo porque a saber en unos años como está la economía, las políticas de los bancos en cuando a concesión de hipotecas, etc...

Saludos
#3

Re: Firmar hipoteca con alrededor de 50 años

Si te sirve en febrero firme una hipoteca. Valor 196.000 + gastos. 

Solicite hipoteca 110.000 y sin problemas con openbank a 27 años.

Tengo 47.

Saludos.