Acceder

Escrituras

6 respuestas
Escrituras
Escrituras

Escrituras

Como he dicho,estoy buscando casa.
Sé que tengo el derecho a elegir notario.
Tengo un conocido notario, pero no tiene la oficina en la ciudad,sino en un pueblo de la provincia.
¿podria elegirlo?
¿me daria algun beneficio? (reduccion de costes,algo del contenido de la escritura)
gracias y saludos

Re: Escrituras

pues hombre si el notario que conoces te hace bastante reduccion te puede merecer la pena (una escritura de C-V y la hipoteca suele salir en conjunto por unos 1000 euros). otra cosa es que si la oficina del notario queda a 70 km de la oficina del banco el director seguramente te dira que no ira (por eso de perder todo el dia) o bien te cobrara por el desplazamiento

Los aranceles notariales son iguales de un notario a otro, por lo que yo sé el colegio les permite cobrar o condonar, pero no hacer descuentos, o sea a te cobra o te lo regala, pero para esto creo que no s suficiente con que sea "conocido". si que pueden variar de una comunidad autónoma a otra, son colegios notariales distintos, pero las diferencias son muy pequeñas. Pero hay algo mas importante que esto a mi entender, y es que si es mas o menos amigo, estoy convencido de que en lugar de limitarse a leer todo el rollo, y esperar si tu preguntas algo para responder, será proactivo y probablemente se “explayará” en conceptos del contrato para que te quede muy claro lo que firmas, y esto es una ventaja extraordinaria, además de poder preguntar lo que quieras, él con su experiencia que te cuente lo que la suya le dice por donde salen los problemas habitualmente.

Luego, tienes un problema, si el notario tuyo está en una localidad en la que el banco o caja de tu hipoteca tiene oficina, les será mas o menos fácil que vayan a firmar los apoderados de allí (si quieren, que esta es otra), pero como no tengan oficina en la localidad, te puedes encontrar que no quieren ir, de todas formas no hacen muchas hipotecas últimamente, con lo que es probable que si accedan, el problema es que el director, tendrá que ir con su coche, y pedir permiso para que el banco o caja le pague los gastos de desplazamiento, y claro como todas las empresas (bancarias incluidas) están en un extremo ahorro de gastos …… puede que aún queriendo no le sea posible.

Los notarios cobran por sus servicios según tarifas fijadas por ley, pero desde hace un tiempo tienen la posibilidad de aplicar un descuento del 10% en sus facturas, si lo desean.

S2

Bien por la aclaración, yo respondí porque tengo un amigo (éste no es solo conocido) y se lo pregunté cuando no habiamos llegado a "amigos" y me comentó que solo cobrar o no cobrar, pero parece que la cosa ha cambiado.

Hombre, ¿y si le preguntas a él aprovechando que es amigo tuyo?

Si no te cobra, al menos deberías abonarle el IVA.

Saludos

amigo...conocido...
tienes razon,lo mejor es hablar con el,simplemente queria saber lo que era posible y lo que no,para no ponerlo a el o a mi en un compromiso.