Acceder

Documentacion final de obra y consulta deficiencia

1 respuesta
Documentacion final de obra y consulta deficiencia
Documentacion final de obra y consulta deficiencia
#1

Documentacion final de obra y consulta deficiencia

Buenas tardes

¿alguien sabe con exactitud que documentación tienen que entregar arquitecto y director tecnico (perito) a final de obra?

No me estoy refiriendo a la documentación para escriturar, que esa ya la tengo, lo que es certificado fin de obra, y demas, sino aquella referida , a proyecto si ha habido modificaciones, mediciones y cosas así. 

Por otro lado me gustaría también hacer otra consulta a ver si alguien me puede ayudar.
La construcción ha presentado una deficiencia que es una filtracion, yo quiero que se levante y se busque la deficiencia y se arregle, el perito ha dictaminado que eche un anti repelente de agua y yo no quiero que se eche, quiero que se levante y se repare, y no que se tape con un anti repelente que durara solo un tiempo. ¿estoy obligado a acatar esta decisión?

Gracias
Saludos.
#2

Re: Documentacion final de obra y consulta deficiencia

Creo que difícilmente encontrarás respuesta en este foro, dado que tu consulta es muy técnica de construcción.
Hasta donde yo sé, el proyecto original se entrega al cliente porque es quien lo paga. No conozco a ningún arquitecto que haga un proyecto final incluyendo las modificaciones. Las mediciones en detalle se las suele quedar el arquitecto, aunque en la liquidación del contratista aparece su resultado por ser necesario para la propia liquidación.
En cuanto a la filtración, la solución adecuada suele depender de que se trate de una corriente de agua o de agua estancada. En el primer caso el peligro es que si la corriente afecta a los cimientos puede minarlos y con el tiempo generar problemas estructurales muy importantes. Por tanto, habría que visualizar la corriente y quizás encauzarla.
En el segundo caso, normalmente es suficiente un tratamiento (hoy en día hay productos muy buenos y empresas especializadas).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.