Acceder

Tipo de interes aplicable

9 respuestas
Tipo de interes aplicable
Tipo de interes aplicable
#1

Tipo de interes aplicable

Una pregunta a lo mejor un poco tonta. Tengo una escritura a interes variable de euribor + 0,50 diferencial en la primera disposición, y no entiendo que interés me esta aplicando el banco. Entiendo que si me tienen que aplicar euribor+ diferencial, si por ejemplo el interes del euribor aplicable fuera 1,249 le tendria que sumar a este 1,249 0,50 i el interes que me tienen que aplicar seria 1,749 no? es que estoy mirando el cuadro de amortización y no hay ni un mes en que me cuadre el tipo de interes que me aplican con la suma de euribor + diferencial.

Igual es que hay algo más que suman y no lo se?
Repito que mis conocimientos bancarios son muy básicos ( por no decir nulos)

Muchas gracias si alguien me puede explicar de forma que yo entienda. 
#2

Re: Tipo de interes aplicable

¿Será porque ese tipo de interés (1,749%) no lo has convertido en el efectivo mensual?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tipo de interes aplicable

¿Que fórmula aplicas para calcular la cuota mensual? ¿Has comprobado qué estipula el contrato sobre el redondeo?
A mi siempre me había cuadrado al céntimo
#4

Re: Tipo de interes aplicable

Buenas,  no, sólo me refiero al tipo que me aplican. Segun la escritura es euribor mas 0,50 de diferencial. Cuando miro el tipo de interés que me aplican por ejemplo en 2018 veo que me han aplicado un 3,600% de interés, pero en el Bando de España el euribor en 2018 aplicable era de -0.188% ,  sumando el diferencial de 0,50,  tendria que ser 0,312% no? 
#5

Re: Tipo de interes aplicable

Lo primero es ver en la escritura cuál es la fecha del euribor aplicable en 2018.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Tipo de interes aplicable

Dos meses anteriores, si se actualiza en agosto sería el euribor de mayo, que estaba a -1,88. Por eso no se de dónde sale el 3 y pico q me aplican
#7

Re: Tipo de interes aplicable

0,3 multiplicado por 12 meses es precisamente 3,6.
Yo creo que, o bien tienes cláusula suelo, o bien te estás liando con el TAE y el interés mensual.
#8

Re: Tipo de interes aplicable

Si, ya he comentado que es a no lo entiendo bien. O sea, el interés que me aplican mensualmente y el interés nominal no es lo mismo? Porque el interés nominal tendría q ser 0,30 no? ( Euribor más diferencial). 
A ver si me explico bien: en el recibo me pone tipo interes vencimiento : 3,60%, y en la escritura establecia que el tipo nominal seria estaba formado por euribor a un mes ( que se actualiza cada año y en el tipo publicado dos meses antes) más 0,50 de diferencial. 
El tipo de interés que me tendrian que aplicar durante un año hasta que se vuelva a actualizar con el euribor que toque tendria que ser el euribor correspondiente  ( -1.88 en este caso) + 0.50 no?  o este tipo nominal se tiene que multiplicar por 12 y de ahi sale el interes mensual que me aplican?

#9

Re: Tipo de interes aplicable

El euribor mensual de mayo de 2018 estaba a -0,188. Si sumas 0,50 resulta -0,188+0,50= 0,312.
Ése el el tipo mensual a aplicar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Tipo de interes aplicable

Ok, gracias.