Acceder

Revisión renta de alquiler.

14 respuestas
Revisión renta de alquiler.
Revisión renta de alquiler.
#1

Revisión renta de alquiler.

 Hola, tras la aprobación del RD en el que se amplia la limitación de la subida del alquiler al 2%, hasta fin de año. Me surge una duda como arrendador.
¿Puedo revisar la subida del alquiler al inquilino para el mes de Julio un 2% hasta acabar el año y si no se renueva esta limitación, en Enero que se aplique el IPC de Junio?.
 Es decir, 
si el IPC supone una subida de 44 € para Julio, y con la limitación de la subida solo subo el alquiler 10 € (2%), puedo notificarle al inquilino que se aplicará en las próximas rentas una subida de 10 € hasta fin de año, y si no se amplia el R.D, en enero se pasaran rentas de alquiler+44€ de subida hasta la próxima revisión en Julio del 2023.


Gracias de antemano. 
#2

Re: Revisión renta de alquiler.

Yo creo que el 2% se aplica hasta la siguiente revisión del precio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Revisión renta de alquiler.

¿Alguien más puede confirmar esta respuesta?
#4

Re: Revisión renta de alquiler.

Tiene razon Juan.
Seria absurdo que se revisase el 28 de diciembre al 2% y luego se pueda subir el 1 de enero el 10%.
#5

Re: Revisión renta de alquiler.

No quiero revisarlo el 28/12, quiero revisarlo ahora con la limitación del 2% hasta fin de validez del RD, y posteriormente aplicar el IPC de ahora.
Gracias de antemano.
#6

Re: Revisión renta de alquiler.

Mientras esté vigente el R.D, la revisión ha de hacerse de común acuerdo y si no hay acuerdo al 2%.
Hecha la revisión, ya no se toca hasta que corresponda nueva revisión, que normalmente será al cabo de un año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Revisión renta de alquiler.

Si quieres probar y no eres gran tenedor, puedes enviar un correo explicando que la subida actual del IPC es X `pero por la situación actual, solo le subes un 3%. ó 3.5%.. si no contesta has ganado un 1/1.5%  si contesta y te da la chapa q no está de acuerdo, entonces has de bajar al 2%

Y la subida es como dice Juan, anual.


Aquí en Catalonia, estamos peor, nos limitaron los alquileres hace 2 años cuando la ciudad se quedó vacia, post covid... y ahora solo podemos subir un 2??...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8

Re: Revisión renta de alquiler.

Hasta el año que viene no se puede hacer nada.

Menos mal que el gobierno ha puesto el tope del 2%. La verdad es que conociendo a los caseros patrios, -muchos de ellos cobrando auténticos pastizales por zulos viejos ruinosos en barrios obreros (piden 800 euros sin despeinarse hasta por zulos sin ascensor), y que aún así desean subir a su inquilino el IPC aunque sea del 20% y ahogarle aún más-, Pedro ha hecho bien. De hecho hace tiempo un señor bajito con bigote que conocía muy bien el gen especulador de los españoles estableció la renta antigua y está claro que sabía perfectamente lo que hacía.
#9

Re: Revisión renta de alquiler.


Yo creo que con los pastizales que cobráis la mayoría de caseros por el piso heredado de la abuela con muebles de cuéntame, podríais daros por satisfechos. Lo de los alquileres en este país es de vergüenza. 
#10

Re: Revisión renta de alquiler.

Pues si es un negocio tan bueno, comprate un piso y ponte a alquilarlo  y así te forras.
#11

Re: Revisión renta de alquiler.

Cuando herede el de mis padres, dios quiera que dentro de muchos años, lo venderé barato porque no vale más de 40-50 mil euros, en Madrid capital pero barrio muy humilde, y adiós muy buenas. Cuánta gente tiene pisos heredados viejos hechos polvo y pide 800 pavos, ¿no se forran tú crees aprovechándose de la desesperación y necesidad de la gente? Hay gente llevándose pastizales por pisos inmundos, pero para eso no hay que tener escrúpulos. Si el piso es más nuevo y en un barrio no lumpen ya rondan los 1.000 euros en el extrarradio. Es una vergüenza. La vivienda no está para especular ni forrarse, es una vergüenza. Si quiero especular tengo claro que con la vivienda, NO.
#12

Re: Revisión renta de alquiler.

La vergüenza es gente que no ahorra, vive por encima de sus posibilidades y cuando no pueden pagar, la culpa es del otro... Ese otro ha ahorrado toda su vida y luego ha invertido sus ahorros.

A llorar a casita, ahh q no tienes, pues debajo del puente.. q ahora en verano se está fresquito..

Ponte un poco de azucar q te veo muy amargo...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#13

Re: Revisión renta de alquiler.

JOJOJO, gente ganando 1000 euros y la culpa de no ahorrar es de ellos, no de los alquileres a 700 euros o más. Manda narices.
Yo no tengo amargura alguna, tengo un alquiler muy razonable y un piso bien amplio con su garaje, piscina... amargados vais a acabar cuando a vosotros el inquilino os deje de pagar, realquile habitaciones y el piso se llene de gente o cuando por tenerlo vacío porque ejjj que no lo pienso bajar, antejj lo quemo, os den la patada y os okupen. Y merecido estará. la especulación de la vivienda es una vergüenza. 
Y si te crees que la gente se va a ir debajo de un puente habiendo pisos vacíos vais listos jajajaja, pero listos listos. Ya hay peña okupando chalés con piscina., y sabes qué, que bien hecho.
(Y si te has dado por aludido por algo será, especulador)

#14

Re: Revisión renta de alquiler.

A ver cafelito... que me has enviado el mensaje a mi y por eso te he contestado, que parece que tienes poca cafeína..
Yo a los 30 estaba en otra ciudad, compartiendo piso,  y con 2 trabajos listo...lo invertido ha sido generado por mí... el único que espera heredar algo aquí eres tú...

Ahora tus padres se jubilan y deciden irse a un pueblo y alquilar su piso, pasan a ser especuladores? Y ahora los Okupas les entran en el piso, que se jodan también? madura un poco majo..

Es tu primer día de vacacaiones y estás aquí llorando? jajja q nivel... pégate un chapuzón en tu super piscina a precio regalado y deja de llorar...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#15

Re: Revisión renta de alquiler.

Exacto. Por eso la gente no alquila , porque luego no pagan.
Si una pareja gana 1000 cada uno , que eso es que no se han formado, porqué es lo mínimo que se cobra, en un año, pueden ahorrar 24000€ y dar una entrada en un pisito pequeño en Parla o Fuenlabrada, siguen ahorrando y en 6 años lo pagan entero y luego se cambian a uno mejor. 
Pero claro ahorrar es un rollo, formarse también y trabajar un coñazo.