Acceder

Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

7 respuestas
Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)
Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)
#1

Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

Hola a todos,

Llevo varios meses consultando este y otro foro sobre hipotecas. Y la verdad es que se aprende mucho. Hace unos días consulté en el otro foro, al que estoy muy agradecido, pero también me gustaría saber vuestra opinión:

En la zona en la que vivo de alquiler hemos visto un par de pisos que nos agradan, y sabemos que difícilmente bajarán de precio. Estamos buscando una hipoteca rondando el 100% del precio de la compra-venta, sé que es difícil, pero con el convenio del Santander del colectivo de personal de universidades públicas, me comentaron que daban el 100% . Además algunos compañeros lo habían conseguido.

Fui a la oficina de mi trabajo, y el director me comentó que veía bien la operación, pero después de unas semanas me llevé una desilusión al ver que finalmente, nos conceden mucho menos y no podemos comprar en nuestra zona.

La idea era solicitar 250.000 , luego nos comentó que sí pero con avalista (que teníamos) y 210.000 sin avalista ( me conformaba) y al final me comentan que sólo podían otorgarnos 180.000.
Las condiciones eran Euribor+ 0,4 , a 40 años y vinculaciones de seguro vida (5 años 2000€ * persona) y seguro de la vivienda .

Mi sueldo es al mes 1250 euros por 14 pagas, y mi novia trabaja de dependienta (con contrato indefinido de hace 4 meses) y gana unos 800 euros al mes por 14 pagas. Yo tengo 37 años y mi novia 32. Tenemos ahorrados unos 20.000 -25.000 euros. (que calculamos para los gastos)

Cómo no quedé muy contento con el trato recibido en la oficina, estoy esperando mirar de nuevo en otra sucursal del Santander.

Por cierto, una vez introducida una operación en una oficina y llevada a la central de riesgos, se podrá mirar en otra oficina?

El BBVA que también tiene convenio para funcionarios. Fui, y :

La gestora comercial me comenta que se puede intentar los 250.000 ( no me lo podía creer), pero con estas condiciones al pedir el 100% :

Euribor +1% (sería 0,8 sin ser el 100%) a 40 años, y casi total vinculación ( incluso el seguro de vida a 5-10 años (unos 3000-4000 euros por persona) que se podía añadir al importe total de la hipoteca.
Seguramente son malas condiciones, y es mejor esperar y ahorrar.

El tema es que nos sabe mal pagar los 700-750 euros de alquiler (llevamos dos años) cuando por un poco más podemos pedir una hipoteca. Y cuando suba el Euribor supongo que mi novia tendrá un trabajo de lo que ha estudiado y yo habré promocionado. Además la zona en que vivimos (pueblo costero cerca de Barcelona) tiene poca oferta de pisos, y no bajarán mucho más. Y los que pisos visitados nos gustan.

La consulta que os quiero hacer es si creéis que las condiciones del BBVA son muy malas, o es lo que me voy a encontrar en todas las partes. Ya veo que las del Santander son un poco mejores, pero como en teoría sólo dan 180.000€ ( a la espera de ver si en otra oficina conceden más)

Llevamos unas semanas un poco desanimados con el tema de la hipoteca. Y tenemos que decidir si vale la pena intentarlo o esperar.

Gracias a todos.

#2

Re: Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

con 2000 euros de nomina os quereis meter en 250000 euros de hipoteca??? y que vais a comer los siguientes 40 años???

con vuestros ingresos la hipoteca maxima que cumpla los requisitos estaria en torno a los 130000 euros a 30 años, todo lo demas es una hipoteca ninja que esta muy por encima de vuestras posibilidades

#3

Re: Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

Gracias por la respuesta Davicico.

Llevamos poco tiempo mirando el tema de hipotecas y vamos aprendiendo poco a poco...

Por eso nuestra idea era primero saber hasta cuánto podíamos pedir, y si era posible 250.000 o 210.000. Y en el Santander el director de la oficina nos comentó inicialmente que era posible (para luego decir que no). Igual pasa en el BBVA que inicialmente nos dicen que sí.

Por eso pregunto en el foro, y gracias a vuestros comentarios me doy cuenta que es difícil, y seguramente deberemos ahorrar más o buscar casa en otras zonas pisos más económicos.

Un saludo

#4

Re: Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

Primero el buey, luego el carro
Buey=conseguir hipoteca
Carro=precios, y luego, no antes.

Es igual 180000 a 40 años, y no mires al 2% porque esto no será toda la vida, debes calcular no sé si al 3,80 al 4 o al 5% pero desde luego no al 2%
Vamos a ello http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

180.000 x 4% a 40 años = 752 de cuota
210.000 x 4% a 40 años = 878 de cuota

Salario 1250 x 14 : 12 = 1.458 medios al mes + 800 x 14 : 12 = 933 …. Total 933 + 1458 = 2.391,33

35% de máximo recomendable = 836,96 €, pues parece que para 180-190 puede, pero para 210 me parece que mas bien no, pero es posible que encuentres una entidad que acepte al 40% de pagos, entonces las cuentas son 2391 x 40% = 956 euros de cuota al 4%, por esto te indiqué primero el buey, porque lo de los precios mejor lo dejes para cuando la consigas la financiación.

Luego tienes otro problema y es la edad 37 + 40 años = 77 años, con lo que tú no acabas la hipoteca ni que alarguen la jubilación a los 67 años, y créeme ocurrirá, no me gusta pero será, y normalmente las entidades no quieren hipotecas más allá de los 79 años, y algunas entidades no más allá de 65, y tu compañera 32+40=72, pues mas o menos parecido, no tan grave, pero parecido.

Te lo veo difícil, y de verdad lo siento, pero la única opción es “patear bancos y cajas” y dejar los precios para luego, no es que te vayas a encontrar malos precios pero estas cosas del euribor más 0,40 no es en todas partes ni para todas las hipotecas. Y la mejor solución para vuestra tranquilidad financiera es buscar una vivienda un poco más modesta, tampoco hace falta mucho más modesta, pero con una casa que te suponga una hipoteca de 140-160 ó 170.000 €, la cosa te cambiará radicalmente.

#5

Re: Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

El director puede decir lo que le parezca, será su impresión personal, pero el no el que dice si o no, en estas cosas manda un programa que se llama "escoring" y este "capullo de programa" es el rey del si o del no. Aqui tienes como funciona esto, es un tocho pero te indica como va todo en las entidades financieras: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

#6

Re: Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

Gracias W.Petersen por tu análisis.

Ya me voy centrando en que igual 180.000 ,puede ser viable.

La idea es que más adelante ganaremos más dinero (yo, promocionando, mi novia buscando un trabajo de sus estudios) pero eso no cuenta.

Nos toca pensar en cambiar de zona y encontrar un piso más asequible o ahorrar.

Un saludo

#7

Re: Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

Perdón, en la frase "no quieren hipotecas más allá de los 79 años" quería indicar 70 años ..... no 79, si te indico sobre los 140-160 ó 170 como mucho es porque la podrás formalizar sobre 30-32 años, lo cual con tu edad casa mucho mejor, y no te pones ninguna soga en el cuello ya de inicio (alguno te dirá que el "suicidio" es voluntario) y es un buen momento para comprar, no sé si el mejor momento porque nadie y menos, yo sabe si esto ha tocado fondo (no creo) o estamos en el principio del fin de las bajadas, o queda mucho “espacio” para bajar . En todo caso es buen momento, porque hay mucha oferta y pocos ofertantes, y tu perfil no es malo para un importe ligeramente más modesto.

Ya sé que Barcelona si es la capital, es cara, pero no es lo mismo el ensanche que la Avenida Pearson, (para poner un extremo) y hay oferta a buenos precios.

Una idea ¿te has “paseado” por las web de las inmobiliarias de los bancos y cajas?

Ejemplos:

Aliseda – Banco Popular
Anida – BBVA
Altamira - Banco Santander
Casaktua - Banesto
La Caixa - Servihabitat
Banc Sabadell – Solvia
Caixa Catalunya - Procam
Bancaja Habitat

Y hay unas cuantas mas que no se los nombres de las sociedades, pero todas las entidades tienen su filial del tocho comprado por narices (embargos o daciones), y todas ellas para “sacarse los ladrillos” financian al 100% a precios muy buenos, porque es mejor colocar esto a ciudadanos que mantener u dinero invertido que no rinde nada y además genera gastos (IBI, comunidad, etc.)

Y por el tema de salarios, no, solo cuenta lo que tienes, no la posibilidad de mejora.

#8

Re: Consulta condiciones hipoteca Santander-BBVA (100%)

Gracias de nuevo W.Petersen.

Ya me comentaron el tema de las webs de las inmobiliarias de los bancos. Las miraremos, y más ahora que estamos viendo que lo mejor es ir sin prisas en el tema de los pisos.

Sobre el plazo de la hipoteca, el Santander y el BBVA nos comentaron que sería viable a 40 años (teniendo en cuenta la edad de mi novia), pero es cierto que quizás valga la pena solicitar menos cantidad en menos años, e ir un poco más desahogados.

Un saludo