Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

4 respuestas
Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad
Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad
#1

Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

Buenas tardes , resulta que me ha aparecido un comprador para el piso el cual aún tiene hipoteca, pero claro , yo no tengo el dinero para cancelar la hipoteca sin lo que me va a pagar el comprador.
Recuerdo que cuando yo lo adquirí el banco mandò  un apoderado y en la oficina del notario se quedó todo solucionado.
Pues bien , los de Santander Consumer Finance (si , con el Santander hemos topado) me han enviado un certificado de deuda pendiente y me dicen que se lo entregue al comprador para que él  haga una transferencia para cancelar la hipoteca y luego que se vaya al notario a firmar , que ellos no van a mandar a nadie.
Logicamente yo no pagarìa nada por adelantado hasta no estar firmando en el notario.
Alguien me puede decir que hacer?


#2

Re: Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

Cuando compré mi piso (hace más de una década y puede que me olvide de algún detalle), siguiendo las indicaciones de mi notario, conseguí el certificado de deuda pendiente (ligado al día de la compravenda) y luego el día de la firma fui con 2 cheques bancarios: uno con el importe de la deuda (destinado al pago de la hipoteca y creo recordar que a nombre del banco) y otro con el resto a entregar a los vendedores (y a su nombre).
El notario hizo fotocopias de ambos cheques y quedó todo registrado en la compraventa.
#3

Re: Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

Gracias , hablarè con un notario a ver que me dice , pero supongo que en tu caso tambièn estarìa presente el apoderado del banco
#4

Re: Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

No, no estuvo. El notario incluso llamó a la sucursal (la conocía porque estaba a 50 metros de la notaría) y les metió bronca por no ir.
Creo recordar (se me mezclan cosas y es probable que no fuese exactamente así) que tras la firma, fuimos los vendedores y yo a la sucursal a entregar el cheque al banco y luego volvimos a la notaría a entregar algún tipo de comprobante conforme el banco había recibido el dinero necesario para cancelar la hipoteca.
#5

Re: Expertos en hipotecas a mi!!! Cancelaciòn hipoteca por venta de la propiedad

Como te han contestado anteriormente, para mi también fue igual y fue el año pasado,me dieron 2 cheques mi banco que entregamos delante del notario y quedo registrado uno para el banco saldando la hipoteca pendiente que le quedaba al anterior propietario y otro con el sobrante para el a su nombre nominativo,si no voy equivocado los bancos ya no envían apoderados como antes.