Acceder

Gastos de cancelacion regsitral

3 respuestas
Gastos de cancelacion regsitral
Gastos de cancelacion regsitral
#1

Gastos de cancelacion regsitral

Hola, 

Por tema de una compra de vivienda me veo subrogado a una hipoteca con Banco Sabadell, que es quien financia el proyecto. En caso de querer contratar con otra entidad la hipoteca, Sabadell me ha hecho el siguiente esquema de pasarme de una a otra:

- Cancelación Registral...................................................................................2500 EUR
- Cancelación económica...............................................................................1500 EUR
- Gastos de Tasación (hay que realizar una nueva con el nuevo banco).......300 EUR 
- Gastos escritura compraventa.................................................................... 1800 EUR

A mi entender en esas 4 hay cosas por las que no puede cobrar (según el BdE) , y otras por las que esta metiendo un coste excesivo y abusivo para forzar que me quede con ellos.

¿Me podéis echar un cable para poder rebatirles?. Es la primera vez que me enfrento a este tema y soy un completo neófito. Muchas gracias.

Saludos,

Jorge 
#2

Re: Gastos de cancelacion regsitral

Hola!

En el caso de que se trate de una subrogación, los gastos en los que incurre el titular de la hipoteca són: Comisión por subrogación (si existe) y tasación. Los gastos de notaría, registro y gestoría los paga la entidad bancaria nueva. Adjuto enlace de un post en el que se habla de esto: 

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/210119-subrogacion-hipoteca-que-gastos-conlleva

Si se trata de una cancelación de la hipoteca con otra nueva, entonces los gastos serán: Cómisión por amortización (si existe), tasación y cancelación registral.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
#3

Re: Gastos de cancelacion regsitral

Gracias José,

El tema es mas las cuantías que los conceptos.

Admito que puedan existir esas comisiones de cancelación registral y amortización, lo que me resulta más difícil de admitir es que tengan esas cuantías, cuando estoy leyendo en muchos sitios que son gratis o con un coste de a lo sumo, cientos de euros, nunca de miles....

¿No son anormalmente altas?

¿¿¿¿¿Y que c... es "cancelación económica"????

Muchas gracias

\\jorge
#4

Re: Gastos de cancelacion regsitral

Hola de nuevo!

Normalmente cuando un banco hace una provisión de fondos, se quedan más largos y así cuando se haga el pago de todo, devolver el sobrante al cliente.

Habla con ellos y que te desglosen las cantidades y los conceptos, pero imagino que cancelación económica será la comisión por cancelación del importe pendiente de la hipoteca.

Siento no poder ayudarte más en este aspecto.