Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para vivienda con okupa

14 respuestas
Hipoteca para vivienda con okupa
Hipoteca para vivienda con okupa
#1

Hipoteca para vivienda con okupa

Tengo interés en un piso que tiene un okupa , el okupa incluso me dejo entrar a mirar la vivienda a cambio de una propina … Seguro que por una cantidad saldria de la vivienda … Pero mi mayor problema esta en hacer la compra , pues necesito de una hipoteca para poder comprarla … Yo como cualquier persona normal no tengo como pagar de una solo vez el precio del piso … El piso pertenece al banco y con okupa , el piso esta mucho abajo del su valor … 
Quiero saber si hay alguien que puede responderme si yo tengo o no la posibilidad de obtener una hipoteca para comprar una vivienda con okupa ?
Porque antes el titular era un banco , pero yo como particular seria solo una cuestión de tiempo ( mi abogado dice 6 meses ) para sacar ese okupa legalmente ( o antes si llegamos a un acuerdo )  …
La entrada del tasador no seria un problema , pero seguro va avisar al banco la presencia del okupa …
#2

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Hola, 
La posibilidad de acceder a una hipoteca dependerá de tus condiciones laborales y económicas. Pero antes de plantearte la vivienda, quizá deba el inquilino actual conseguir echar al okupa, ¿no?
#3

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Si echan el okupa la vivienda pasa a valer el doble … prefiero con okupa ahi ;) condiciones financieras para pedir hipoteca para una vivienda normal mi banco me garantizo qur me lo daria , pero para comprar una vivienda con okupa ya no se como seria … por eso pregunto si alguien ya paso por algo asi ? O si trabaja com eses temas ? 
#4

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Buff ... a un o una okupa se le acaba echando ... pero como decimos en mi tierra "amb temps i una canya" .... evidentemente compras barato porque te endosan un problema ....nadie regala nada !!!  

Pero dudo que en banco se meta a financiar eso....al menos no con esfa garantía... porque al ritmo que va la administración de justicia, depende del juzgado, tanto te puedes tirar 3 meses para el juicio de desahucio, como 8 meses ...y con ello solo vas a obtener "la razón" ... luego habrá que instar el lanzamiento del o  de la okupa ... te puedes tirar 6 meses más... doce o vete a saber.

Al margen de que el problema tiene su precio y te lo va a pagar el vendedor en forma de un precio más bajo que el valor actual de la vivienda, el banco va a considerar que al menos en varios meses, xom mucha suerte o año y medio con menor fortuna, ahí no vas a poder vivir, con lo cual los cálculos de la hipoteca, considerarán que tendrás que vivir en otro lugar durante un tiempo, pagar alquiler en su caso y además las posibilidades de que tengas que gastar dinero en reformas...  por lo poco que sé de esto, dejar el piso hecho unos zorros entra dentro de las previsiones.

Si tuvieras otra finca para ofrecer como garantía del préstamo, sería más fácil.
#5

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

No te van a dar ninguna hipoteca para un piso con okupa. Quizas lo hagan a un % super bajo, pero yo ni lo mencionaria al banco.

Basicamente si tienes algo que te venden por X, que tiene un problema a solucionar por 0.1X, y luego vale 2X... te interesa muchisimo hacerlo.

Tienes que ser creativa. No seguir el curso tradicional de hipoteca. Eso es para las operaciones vanilla sin problemas!

1) Arras potentes (>20% precio), echas al okupa primero con tu pasta, una vez fuera hipoteca normal
2) Compraventa con pago aplazado con condicion resolutoria, untas al vendedor con +5 o +10% de precio por las molestias, echas a okupa con tu pasta, una vez fuera hipoteca normal
3) Dinero de familiares o amigos

Dale al coco!

Saludos 
#6

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Buenas yo estoy en la misma situación no se si tu ya lo tienes claro i me podrías ayudar mi intención es no decir nada al banco de que tiene okupas mandar al tasador e intentar arreglarlo con el okupa para k le deje pasar a tasarla una vez echo el préstamo de lo dan la compro i ya lo saco como sea 
#8

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

No claro pues saca el dinero para pagarlo al contado
#9

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Yo no sé que efectos reales puede tener, pero cuando firmes una hipoteca probablemente uno de los pactos que aceptes sea similar a este:






Si al banco le iba a ser fácil dar el préstamo por vencido y exigible todo el capital sin tener que respetar las cuotas y los años, no lo sé, el caso es lo que pretendes, entiendo que entra en este supuesto.  Yo creo que bastante difícil si el péstamo se paga correctamente, peeeeeeeeeero ahí lo dejo para tu información. 
#10

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Creo k te estas liando haber se supone k si la casa tiene okupas no te dan financiacion pork no puede entrar a tasar el banco ya k esta ocupada entoces lo k yo pretendo en no decir k tenga okupas i k se  tase si dejan entrar al tasador los okupas no veo el problema
#11

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Estas hablando der no informar al banco de que hay okupas, serán opiniones, pero a la mia es que no se estaría declarando la verdad ...... luego pactar con ellos, para que salgan, el tasador no se entere de que ahí parece vivir alguien y si lo intuye, pues que no ponga nada en el informe ..... en fin si tu lo ves claro, pues eso, mi opinión ya la he dado y documentado. 

Ciertamente los okupas los vas a sacar, puede ser lento o extraordinariamente lento, pero se sacan, esto es tambien un hecho.

En todo caso, dices:
yo pretendo en no decir k tenga okupas i k se  tase si dejan entrar al tasador los okupas no veo el problema 
Si "no le ves el problema", ya lo tienes resuelto ¿no?
#12

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Muy buenas Maria, que paso al final con tu hipoteca, la conseguiste?? Yo es que estoy en las misma, a mi me han denagado la hipoteca en mi banco que es unicaja por que esta ocupada, y queria saber si te han dado ya la hipoteca y como lo has echo
#13

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Madre mía, qué ganas de meterse en fregados.
El ser humano nunca dejará de sorprenderme...
#14

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Yo tampoco lo haria, pero puedo entender a quien lo haga. a los okupas se les acaba echando, el problema es "cuando", porque como además haya crios/as, será mucho mas largo, sin embargo más tarde que pronto, van a salir de la casa.

Por ello, si se compra barato, habrá a quien le salga a cuenta meterse ahí .... al final cuando se compra barato, realmente se está comprado un problema, entonces el asunto es solo valorar si la diferencia de precio paga realmente tal problema. 
#15

Re: Hipoteca para vivienda con okupa

Hola  Zekionfit,
Hipoteca con Okupa.
Dejas de pagar y el banco tiene 2 problemas:
1 - Tu deuda
2 - El Okupa
Saludos,