Acceder

Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

6 respuestas
Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%
1 suscriptores
Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%
#1

Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

 Hola, el 1 de noviembre de 2021alquile mi segunda vivienda a un matrimonio firmando contrato de 5 años. En la declaración de este año hay que poner el NiF de los dos, al figurar ambos en el contrato? Y otra cuestión: lo he declarado con la deducción del 60% porque durante 5 años será su vivienda habitual, pero cómo sabe hacienda en esta declaración que es así? Me refiero, viene fecha del contrato, pero no fin, y al declarar solo dos meses de 2021, temo que piensen que es un alquiler temporal y no tenga derecho a esa reducción del 60%.un saludo 
#2

Re: Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

No hay problema.
Tú tienes un contrato que dice que se lo alquilas como vivienda habitual, además tendrás depositada la fianza en la comunidad.
#3

Re: Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

si, todo legal, pero entiendo que me pedirán el contrato no?
#4

Re: Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

Hacienda no puede revisar uno a uno los millones de contratos.
Pero si te lo piden se lo enseñas.
#5

Re: Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

posiblemente les quede la alarma para el próximo año (que no lo se, pero me imagino que pueda ser algo así). Si no declaras la vivienda alquilada al mismo NIF entonces puede ser que te pidan explicaciones, pero si durante X años declaras la vivienda alquilada a la misma persona, entiendo que no deberías tener problemas. Y como te dicen, si te piden contrato, se lo enseñas y se acabó.

Saludos
#6

Re: Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

Estupendo. Gracias por las aclaraciones
#7

Re: Nif arrendatarios declaración alquiler reduccion 60%

En este hilo de cosas, yo hago el contrato por un año a 4 jóvenes, prorrogable 5 años y en el contrato pone que uso destinado a vivienda habitual. 

Si al pasar un año no renuevan, o incluso se va uno y entra otro. ¿Qué culpa tengo yo que no hayan renovado?o que cambie alguno de los NIF de los arrendadores...

Si deduzco en IRPF el alquiler como vivienda habitual con la deducción del 60%¿Podría hacienda decirme algo?