Acceder

Comprar ante las noticias del mercado?

11 respuestas
Comprar ante las noticias del mercado?
Comprar ante las noticias del mercado?
Página
2 / 2
#9

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

No hombre no, no lo pillaste mira lo que me refiero, es que tu la letra que te vallas a poner tiene que poder pagarla es decir si se te queda la de 2500€ tienes que poder pagarla si no no puede ser, el tema de la amortizacion siempre es valido pero cuando seas capas de eso de amortizarlo, para que quieres vivir ejemplo en la calle sierpes de sevilla, centro historico, un gustazo salir a la calle y estar lleno de vida, si despues no te queda nada para vivir y salir, vas a estar siempre a la ultima pregunta, debes mantener una calidad de vida minima si si te gusta el volkswagen golf pero no lo puedes pagar hay 2 opciones o juntas para dar mas entrada o te cjodes y compras otro con el que puedas vivir mejor, lo de entramparse si hay otras buenas opcones no vale. El caso es el mismop solo quew en ves de gastar 300000 es 9000, es como comprar acciones das igual comprar 1000 telefonicas que 10000 el % de perdidas o beneficio va ha ser el mismo. me sigues.

#10

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

El problema es que por temas de paternidad tengo que hacer el cambio y no puedo demorarlo..

Podria irme de alquiler hasta ver que hace el mercado, vender mi casa actual y afrontar la nueva compra.. Pero esto tiene 2 cosas malas...

1.- Considero el alquiler, tirar el dinero.
2.- Tengo una alternativa... Si por el motivo que fuese no vendiese la casa, y tengo esa letra de 2.500€. Alquilando la primera casa con un seguro de impagos, puedo tener unos 600€, lo que reduce la cuestion a 1900€. Frente a los 1400€ normales. Si a esto le sumo que me quito el parking 100€. Estamos en 1800€ frente a los 1400€. Merece la pena vender? o aguantar el tiron... Es una decision que podre tomar en base a como este mi economia.

Y la compra de esta casa, no la considero una financiacion apalancada, pues la quiero para vivir, en principio no tengo intencion de venta.

#11

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

Evidentemente...

Es algo que he sopesado.. el pagar la letra gorda, se podria pero como bien dices, sacrificando la calidad de vida.. pero siempre esta la alternativa de vender la casa anterior y tener una letra mas comoda..

En fins.. una locura..

Jeejjeje...

Gracias por los comentarios a los 2.

#12

Re: Comprar ante las noticias del mercado?Efecto IVA+ efecto fin deducciones

Te sorprendería ver como, con alquileres bajos, se saca AHORA en alquiler, la cuota de una hipoteca.
De todas formas si te interesara venderla antes del final de este año sería buen momento, porque si la gente se ha movido por 1000 euros de ahorro, más lo hará con el final de la deducción que pueden ser 30 o 40.000 euros.

El nuevo crédito para la compra de vivienda registró en junio su mejor dato en 26 meses. Bancos y cajas concedieron a las familias préstamos por valor de 9.504 millones de euros, un 53% más que el mes anterior y un 29,6% más que en junio de 2009. La inminente subida del IVA para la adquisición de nuevos inmuebles animó a mucho particulares a dar el paso.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/efecto-IVA-provoca-avalancha-nuevas-hipotecas-junio/20100818cdscdiemp_23/cdsemp/
Como consecuencia:
Tasa de impagados
La tasa de morosidad baja al 5,35% en junio por el impulso del crédito
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/tasa-morosidad-baja-535-junio-impulso-credito/20100819cdscdiemp_33/cdsemp/
ESTO ERA IMPOSIBLE según algunos foreros, como que el hombre volara, la tierra redonda, el hombre venga del mono y SIN EMBARGO SE MUEVE...
Un saludo