Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda con inquilino residiendo en ella - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Compra de vivienda con inquilino residiendo en ella - Alquiler de vivienda
Compra de vivienda con inquilino residiendo en ella - Alquiler de vivienda
#1

Compra de vivienda con inquilino residiendo en ella - Alquiler de vivienda

Hola, muy buenas, 

estoy en al situación que quiero comprar una vivienda, y donde hay una inquilina que le han dado 3 meses para abandonar la vivienda por la venta. Ya va por el segundo mes de esa prorroga, y no se puede ir porque aun no ha encontrado una vivienda de alquiler que se ajuste a sus necesidades, y esta apurando ese plazo. De una las soluciones, he ofrecido la posibilidad de realizar la compra y hacer un contrato de vivienda temporal por unos pocos meses, para disponer yo ya la vivienda, darle un poco mas de tiempo a la inquilina y asi tener yo unos ingresos, ya que no me urge entrar a vivir en el domicilio. 
Pero me surgian algunas dudas, en principio el de la inmobilaria me ha comentado que venia con un contrato prorrogable año tras año, pero me parece que asi si quiere la inquilina puede estar hasta 5 años verdad?. Después me ha comentado el de la inmobilaria, relacionado con ello, que yo al comprar la vivienda, en el notario haremos un nuevo contrato de alquiler de temporalidad, que revocaría al anterior contrato que tenia la inquilina con la anterior propietaria, eso es cierto que se queda revocado el anterior contrato?

Muchas gracias por las aclaraciones, saludos
#2

Re: Compra de vivienda con inquilino residiendo en ella - Alquiler de vivienda

Nadie tiene experiencia o conocimiento sobre el tema?


Gracias