Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar vivienda a divorciados

2 respuestas
Comprar vivienda a divorciados
Comprar vivienda a divorciados
#1

Comprar vivienda a divorciados

Hola,

Tendria que firmar pronto un contrato de arras cuyo arras se repartiran entre los 2 proprietarios (pareja divorciada)

- Primero, si hay una agencia en medio, no tengo porque pedir mas pruebas que esten legalmente divorciados etc a partir del momento que ambos firman cualquier documento (reserva, arras, firma) me vale supongo, no?

- Dicen que la hija acaba de cumplir 18 (lo que seguro provoco la venta), tampoco tendria porque pedir mas garantias al respeto? (lo digo para evitar menores en medio, aunque por otro lado y de nuevo si ambos firman todos los documentos...)

- El contrato de arras estipula que adelantare X euros "en concepto de ampliación de arras, mediante transferencias a las cuentas de la de la Parte Vendedora (ES_ ) y (ES_ )." se entiendo como tal, pero no tendria que precisar que van por partes iguales (50/50)? opino que a cuanta mas informacion mejor para prevenir..

- Es mas, añadiria:
" Si por la razon que sea uno se echa atras, que confirman entre ellos (via cláusula) que el que sea responsable de que no se ejecute la venta asumirá la devolución de las arras por duplicado"  (hablando de la devolucion por duplicado de las arras penitenciales, el contrato solo se refiere a las parte vendedora que esta compuesta por ambos)

Gracias Foro!
Muy activo, lo valoramos!

Saludos

#2

Re: Comprar vivienda a divorciados

Déjalo todo bien claro tanto por escrito como a la hora de firmar. Deja bien claro que son dos vendedores mira a ver que la casa es de cada uno al 50% en el registro, deja claro por escrito que ambos quieren vender por X precio y deja bien claro que se dan 100 euros de arras, 50 euros a la cuenta X de él, y 50 euros a la cuenta Y de ella. Que luego vienen los líos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Comprar vivienda a divorciados

Gracias Jtorres,

Hemos firmado anoche! Al final el contrato de arras dejo bien claro la cantitad de arras que se tenia que pagar a cada vendedor lo que resulto ser un 50/50 (y por supuesto datos super important de precio de compraventa, tipo de arras etc etc soy el 1ero a verificar todo esto)
Ademas la agencia intermediaria se mostro muy profesional y muy amable para dejarlo todo super claro
Gracias
SALUDOS