Acceder

Comisión subrogación hipoteca del 2011

4 respuestas
Comisión subrogación hipoteca del 2011
Comisión subrogación hipoteca del 2011
#1

Comisión subrogación hipoteca del 2011

Buenos días:

Me gustaría haceros una consulta a ver qué opináis.

En 2011 hice una hipoteca con Bancaja (ahora CaixaBank) variable, la cual voy a subrogar ahora a Bankinter a tipo fijo.

En escritura tengo indicado que la comisión de subrogación es del 0,25% del capital pendiente.

No obstante, buscando la nueva ley hipotecaria, me indica esto ...

Artículo 23. Reembolso anticipado.
...
6. En caso de novación del tipo de interés aplicable o de subrogación de un tercero en los derechos del acreedor, siempre que en ambos casos suponga la aplicación durante el resto de vigencia del contrato de un tipo de interés fijo en sustitución de otro variable, la compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada no podrá superar la pérdida financiera que pudiera sufrir el prestamista, con el límite del 0,15 por ciento del capital reembolsado anticipadamente, durante los 3 primeros años de vigencia del contrato de préstamo.

Transcurridos los 3 primeros años de vigencia del contrato de préstamo el prestamista no podrá exigir compensación o comisión alguna en caso de novación del tipo de interés aplicable o de subrogación de acreedor en los que se pacte la aplicación, en adelante y para el resto de la vida del préstamo, de un tipo de interés fijo.


Mi pregunta es muy sencilla... al pasarme a tipo fijo, y al haber firmado en 2011, ¿he de pagar comisión de subrogación?

Gracias rankianos


#2

Re: Comisión subrogación hipoteca del 2011

No te puedo ayudar con esto, pero una cosa si has de tener en cuenta:  lo que perderás será la desgravación de la hipoteca en la próxima declaración de la renta, pues las entidades ya no subrogan hipotecas, crean nuevas.

Saludos,
#3

Re: Comisión subrogación hipoteca del 2011

Hola. Gracias por la respuesta. En mi caso si me están haciendo la subrogación. De hecho la nuevas la entidad ya ha comunicado por burofax a la antigua el cambio de acreedor.
#4

Re: Comisión subrogación hipoteca del 2011

Cierto, esta entidad me dijo que menos de 100000 euros no les interesaba, y no me dan 20 000 euros extra por la jeta. También es verdad que a mi hipoteca le queda 1/3 de su vida y si pierdo  deducción no me interesa mucho estos tipos que han empezado a poner.

Han sido dos entidades que me lo han dicho que mínimo 100k, otras que no subrogan y otras que o ganas mas de 4k al mes o no toques su puerta. Muy simpáticos todos jaja.

Al final, no he tenido mas opción de seguir con la amortización anticipada en la medida de lo posible con la futura subida que se me viene...Objetivo, reducir a la mitad los años restantes y protegerme así en lo posible.
#5

Re: Comisión subrogación hipoteca del 2011

Efectivamente, hay bancos como Evo que no subroga menos de 100.000 euros. En mi caso con Bankinter sin problemas