Acceder

Dación en pago.

4 respuestas
Dación en pago.
Dación en pago.
#1

Dación en pago.

Buenas! 
Me gustarías saber el tiempo que tiene que pasar desde que firmas la dación hasta que puedes ir a solicitar un nuevo préstamo hipotecario.
Es decir cuánto tiempo tardan en sacarte de la " lista de morosos"
Gracias.
#2

Re: Dación en pago.

Buenas noches,

Si se ha tenido que recurrir a una dación en pago no creo que sea buena idea al menos a corto plazo solicitar una hipoteca.

Respecto a tu consulta tras esta práctica la deuda queda saldada, ¿te han dicho en tu banco que entrarías en ficheros de morosos?

Saludos.
#3

Re: Dación en pago.

Me imagino que estamos en los ficheros, tanto los titulares como los avalistas.
La cuestión es que la hipoteca anterior pertenecía a dos titulares y era de 240000€ con cuota de 960€.
Tras un divorcio, una parte se negó a pagar y la otra que soy yo no podia afrontar ese pago y se decidió hacer la dación y la misma persona que me arreglo los papeles del banco, un trabajor, me aconsejó dejar de pagar para que me la aceptasen.
Ahora yo sola necesito una hipoteca en la que se me quedé una cuota de 400€.
No se supone que es una ley de segunda oportunidad? Mis recibos están todos al día, lo único que deje de pagar fue hipoteca y fue para que me aceptaran la dación.
#5

Re: Dación en pago.

Buenas,

Antes de firmarla sí estarás en los ficheros porque existe deuda vencida e impagada pero una vez realizada la dación en pago la deuda queda saldada y por lo que entiendo no deberías constar en esos ficheros.

Saludos.
#6

Re: Dación en pago.

Muchísimas gracias.
Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña