Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia

4 respuestas
Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia
Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia
#1

Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia

hola,

Quiero saber que son riesgos comprar un piso de un vendedor que no es en nota simple y tiene un piso heredidado desde una una mujer anziana que la cuidado . pero pero la mujer anziana es muerte. 
Que debo hacer ? comprar o no?  
 si los hijos del vendedor reclaman obtener el piso después de la muerte del vendedor o si están en el testamento ?

saludos
#2

Re: Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia

Hola, 
Cuando una persona fallece, el piso pasa a sus herederos, en este caso sus hijos y el piso tendrás que comprarselo a ellos en el caso de que quieran vender. 
#3

Re: Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia

hola Lorena,

gracias por mensaje, preo la pregunta era si yo compra un piso que vendedora la heredidado su hijos puedes reclaman parte de eso piso que lo compro? Hijos de vendedora han derecho de reclaman parte de mi piso que lo compro de vendedora? si yo despues de confirmar contracto de compraventa son titular de eso piso?


saludos cordiales




#4

Re: Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia

El piso tiene un dueño, en este caso entiendo que una mujer que es la heredera. Tu le compras a la propietaria, sea el piso de herencia, comprado o lo que sea, los hijos no tienen nada que reclamarte a ti de esa venta. Lo único saber si los hijos son dueños de algún % de la vivienda dependiendo de quien fuese el propietario original. Que te presenten una nota simple del registro a nombre exclusivo de la vendedora y se te acaban los problemas. Si tu compras al propietario, el piso es tuyo.

saludos
#5

Algo en alicante sabe un notario de confiaza?

Hola Muros,
 hoy recibí una nota simple que tiene el nombre del vendedor. Necesito un notario para revisar todos los documentos antes de firmar la escritura de piso. Que me aconsejas. quien es mejor para revisar los documentos notario o abogado?Necesito ayuda con el documento porque el agente inmobiliario es amigo del vendedor.  Necesito ayuda con documentos porque el agente inmobiliario es amigo del vendedor. No confío en ambos y necesito una persona de confianza que me ayude. 

saludos cordiales