Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a tipo fijo para obtener liquidez

2 respuestas
Hipoteca a tipo fijo para obtener liquidez
Hipoteca a tipo fijo para obtener liquidez
#1

Hipoteca a tipo fijo para obtener liquidez

Hola buenos días!!

Os quería comentar el caso particular que me ha surgido y al que le estoy dando vueltas.
Me voy a comprar una vivienda habitual y mi intención en principio era no hipotecar, ya que con mis ahorros y 80k que me van a prestar los padres ( préstamo personal) me valía.
Sin embargo, le estoy dando vueltas a pedir una hipoteca a tipo fijo de unos 70k€ ( valor piso 170k), no descapitalizarme y usar el dinero para invertir. He preguntado esta semana y por ejemplo las hay a 30 años a 1,5% fijo y sin comisión por cancelación anticipada.
Vivo en el Pais Vasco y por ser compra de vivienda habitual me desgravan el 18% de la amortización del préstamo + intereses. Por tanto, el interés teniendo en cuenta este efecto fiscal se me quedaría entre el 0,2% y el 0,4%. Fácil de batir con cualquier producto de inversión incluso conservador.

Entonces mi pregunta es, aprovechariais los bajos tipos de interés que hay de momento ( no tardarán en subir) y el beneficio fiscal que tengo por ser vivienda habitual  para endeudarse para invertir a un coste "casi gratuito"?
No tengo una inversión concreta pensada, pero todo es mirar un poquito. O me descapitalizo y voy pagando solamente el prestamo a los padres con tranquilidad. Pero sin invertir.

Saludos y muchas gracias!

Aitor
#2

Re: Hipoteca a tipo fijo para obtener liquidez

Si te puedes desgravar un 18% pagando solo un 1,5% lo suyo sería que pidieras la mayor hipoteca posible.
#3

Re: Hipoteca a tipo fijo para obtener liquidez

Como te dice Alberdiez es que incluso sin que te presten tus padres dinero casi lo tienes a coste 0. Basicamente pagas unicamente capital a final de año. Y siempre tienes un colchón bueno de emergencia en caso de necesidad. Porque si por lo que sea necesitas cambiar el coche y pides un préstamo personal se te va a ir al 5 -8% y sin desgravación. Un préstamo de 150.000 € al % 0.2% son 300 € de intereses al año. Si puedes quitar más invirtiendo,....

Saludos