Acceder

Minuta de Notaría y Registro de la Propiedad mas elevadas que lo presupuestado

0 respuestas
Minuta de Notaría y Registro de la Propiedad mas elevadas que lo presupuestado
Minuta de Notaría y Registro de la Propiedad mas elevadas que lo presupuestado
#1

Minuta de Notaría y Registro de la Propiedad mas elevadas que lo presupuestado

Buenos días a todos,

Abro este hilo por lo que a mi Juicio considero una "situación inaceptable" con relación a los costes de Notaría y Registro de la Propiedad de una operación de compraventa de una vivienda, parking y trastero en el mismo edificio, en Barcelona Ciudad, por un total de 321.000 Euros + IVA, compra sin hipoteca efectuada por mi hija y por mi.

Indicar que la Inmobiliaria me facilitó una Nota con la Provisión de fondos de la Notaría con quienes trabajan donde dice expresamente que en el supuesto de aceptar dicho presupuesto, hiciese la transferencia correspondiente. Adjunto nota de Provisión de Fondos.


Acepté dicho presupuesto no sin antes alegar que lo encontraba muy elevado. La respuesta fue que se acostumbra a tirar por lo alto para no tener que hacer nuevas provisiones de fondo y que se me devolvería la diferencia. Me di por satisfecho con las explicaciones e hice la transferencia.

El caso es que me ha llegado la Minuta de Notaría y del Registro de la Propiedad y tengo que pagar aproximadamente un 30% más por dichos conceptos.


Registro de la Propiedad: Presupuesto = 600 Euros - Minuta = 873,62 Euros (ambos valores con IVA)
Notaría:  Presupuesto = 1.400 Euros - Minuta = 1.792,84 Euros (ambos valore con IVA)

Además del aspecto económico, debo decir que el redactado de la escritura de compraventa no se ajusta a la realidad . Lo que llama más la atención es que menciona que se ha firmado por los presentes y no se hizo. Pregunté por la firma y el Notario me dijo que no hacía falta. Pero, ¿es normal que diga lo contrario, que se firmó?.

Comparto detalle de la minuta y agradezco si alguien puede ayudarme a aclarar si es correcta o puedo intentar reclamar. 
Por la gestión de Protocolo, se me factura lo indicado en el Presupuesto.