Acceder

Estafa inmobiliaria?

6 respuestas
Estafa inmobiliaria?
Estafa inmobiliaria?
#1

Estafa inmobiliaria?

Apareció una oferta de una vivienda a muy buen precio en Idealista y acudí a verla. Al llamar ya me comentaron que tenía cuatro personas por delante. Yo estaba muy interesada porque entendía que estaba a muy buen precio y la verdad es que pensé que alguno de los otros interesados la reservaría N antes que yo... El caso es que acabe yendo y me gustó mucho y le dije al agente inmobiliario que me la enseñó que quería comprarla, que traía los 1000 euros de los que me había hablado para reservalarla. Ahí llega el problema, el agente me comenta que si quiero reservarla he de abonarle 5000 euros extra a él, porque si no ya la tiene reservada a otra persona que vía teléfono le ha dicho que se la reserve y que le va a dar esa cantidad de dinero en negro. Así que me dice que si la quiere le pague a él esa cantidad extra de dinero. Accedo porque quiero el piso y me hace firmar un papel en el que doy mi visto bueno a darle 5000 euros en negro... Es legal hacer eso? Yo me he comprometido a pagarle esa cantidad de dinero con la firma del papel, pero es que cada vez me parece más injusto y alucinante. 
#2

Re: Estafa inmobiliaria?

No sé si es una estafa, pero reúne todos los indicios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Estafa inmobiliaria?

Accedo porque quiero el piso y me hace firmar un papel en el que doy mi visto bueno a darle 5000 euros en negro...
¿Como va a ser legal?
Ninguna operación en negro es legal. ¿A que ese papelito no lo vais a firmar ante notario? Pues eso.
#4

Re: Estafa inmobiliaria?

Ni es legal ni ético. Allá tú si pasas por ese aro, después a llorar a la marea 
#6

Re: Estafa inmobiliaria?

Vamos, que él quiere una "paguita" de 5000€ por venderte un piso.

Lo que me sorprende es que te haga firmar algo!  
¿la inmobiliaria es suya?

Ante la duda, puedes decírselo a la propia inmobiliaria de lo que te ha hecho firmar/dar para amarrar el piso. sin contrato!!!!


#7

Re: Estafa inmobiliaria?

No tiene pinta de ser muy legal, no. Yo haría lo posible por tener pruebas, y lo denunciaba. Evidentemente implica olvidarse del piso, pero ahi ya entran los valores de cada uno
#8

Re: Estafa inmobiliaria?

Hola Elenita12,
Si de verdad te quieres quedar el piso, dile que le darás los 5000 Euros después de que la vivienda esté a tu nombre.
Luego, "si te he visto no me acuerdo".
Saludos,