Acceder

Experiencia "suelo" en las hipotecas

3 respuestas
Experiencia "suelo" en las hipotecas
Experiencia "suelo" en las hipotecas
#1

Experiencia "suelo" en las hipotecas

Hola, tengo por escrito la contraoferta de mi actual banco en la que enerva la oferta de la entidad en la que pretendía subrogarme.

-Textualmente dice: Tipo de interés - Índice de Referencia Euríbor (cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable en ningún caso será superior al 15% ni inferior al 0%. En la escritura consta que el tipo de interés nunca será inferior al 4%, con lo cual entiendo que me quitan el suelo.

- En el nuevo banco no me exigían seguro de vida a diferencia de lo que me ocurría en mi banco actual. En la oferta de éste último se dice literalmente, "las bonificaciones sobre el diferencial serán las aplicadas en la escritura de compra venta de fecha .... firmada ante el notario... con número de protocolo ..., según la estipulación ... A EXCEPCION DEL SEGURO DE VIDA EL CUAL NO SERA OBLIGATORIO CONTRARTARLO PARA MANTENER LAS BONIFICACIONES CORRESPONDIENTES. Parece pues que ahora no me exigirán el seguro de vida.

- Por último, parece que es suficiente si así lo considero oportuno, formalizar esta oferta en un documento privado sin necesidad de protocolizarlo ante un Notario, ya que los gastos originados serían a mi cargo.

Expongo mi caso para el que le pueda interesar.

Saludos.

#2

Re: Experiencia "suelo" en las hipotecas

Te quitan el suelo por lo que parece, pero si enervan te tienes que quedar te guste o no.

Yo aceptaria un documento privado firmado por dos apoderados del banco o caja, no uno, sinó dos, y les pediría una fotocopia de sus poderes y me guardaría copia de todo, pero por aquí habrá alguien que te diga que ante notario, yo no lo creo necesario, si no cumplen ante un juez esto va a misa.

Estate atento a una cosa, que no pongan en el contrato privado un plazo de vigencia de esta modificación, por ejemplo "durante los proximos 3 años" .....

#3

Re: Experiencia "suelo" en las hipotecas

Hola,

Gracias por tú contestación

Ya se que no me queda otra que aceptar la enervación, aunque me quitan el suelo y el seguro de vida se trataba más de una cuestión personal, aunque en realidad la operación me ha salido bastante rentable.

En cuanto al notario, paso de sus "sangrantes honorarios" así que firmaré el documento privado, pero creo que con la firma de un apoderado es más que suficiente. Por otro lado exigir copia de los poderes me parece excesivo.

Saludos

#4

Re: Experiencia "suelo" en las hipotecas

Ojo que en algunos bancos y cajas los poderes son mancomundos, una sola firma no vale, hay cajas de ahorro que hasta límites de 150.000 € una es suficiente, pero por ejemplo Banesto, Santander, Popular, etc. son dos firmas para que vinculen al banco.