Acceder

Hipoteca de interés variable...a tipo fijo

3 respuestas
Hipoteca de interés variable...a tipo fijo
Hipoteca de interés variable...a tipo fijo
#1

Hipoteca de interés variable...a tipo fijo

Hola:

Mi banco me ha ofrecido cambiar, durante cinco años, el interés variable referenciado al euribor, que sumado el diferencial da un 1,42%, por un tipo fijo de 2,70%, con la posibilidad de desligarme del contrato una sola vez. Dado que los tipos de interés más temprano que tarde van a subir, se me plantea pagar más en este momento, a cambio de que si se produce una subida como la del 2009, mi cuota se vería inalterada.

Tengo bien presente que si le interesa al banco, lo más probable es que a mí no me interese. Personalmente, creo que queda bastante para superar la actual crisis, y que los tipos de interés no llegarán tal alto: sin embargo, quería conocer vuestra opinión

Gracias.

#2

Re: Hipoteca de interés variable...a tipo fijo

Creo que si alguien te puede contestar esta pregunta de manera justificada y acierta, ,lo hacen presidente de la Reserva Federal. Yo también creo que subirán, pero cuando es otro tema.

Saludos

#3

Re: Hipoteca de interés variable...a tipo fijo

¿la posibilidad de desligarte del contrato una sola vez?

¿que quiere decir esto?. un año sin que afecte?.

En todo caso yo no aceptaría. Los tipos no van a subir en los proximos cinco años, porque se manda a los países a tomar gargaras.

piensa que los tipos oficiales solo los pagan los estados. A un estado que tenga una deuda del 100% del PIB la subida de un punto de interés le supone subida del deficit de 1% del pib.

Por tanto una subida de 3 puntos genera un deficit del 3% para los países que tengan una deuda del 100%, ¡Además de la que tienen!

Por no hablar de familias, empresas.....

en este sentido vamos de cabeza a la deflación, (no desde ahora)... Y creo que ya he dado argumentos suficientes.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/454453-recopilacion-evolucion-precios-deflacion-inflacion

y la deflacion impide las subidas de tipos....

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/426398-deflacion-como-llame-ahora-tipos-interes-otros-efectos

En fin, cuenta con tipos bajos para bastante más tiempo que estos cinco años....

#4

Re: Hipoteca de interés variable...a tipo fijo

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Finalmente, no he aceptado...veremos si he acertado.