Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con un solo titular

3 respuestas
Hipoteca con un solo titular
Hipoteca con un solo titular
#1

Hipoteca con un solo titular

Hola!

Tengo previsto solicitar una hipoteca junto a mi marido para comprar una vivienda que hemos visto. Mi marido es funcionario y solo con su sueldo estaríamos por debajo de ese 35 % (de ingresos destinados a pagar la cuota) que toman como referencia los bancos. Por esa parte vamos bien, pero yo soy autónoma y con la pandemia mis ingresos han bajado. Entre el pago de las cuotas y de impuestos, mi rendimiento neto es nulo. Pese a que el banco conoce nuestro historial de solvencia, esto sería un inconveniente. En estas circunstancias y estando en régimen de gananciales, ¿podría pedir la hipoteca mi marido como único titular e incorporarme yo más adelante en una novación? ¿Sería necesario hacer una separación de bienes? ¿Qué otras opciones tenemos?

Gracias. Un cordial saludo.
#2

Re: Hipoteca con un solo titular

Hola,

Si estáis en gananciales sois uno para el banco, lo normal es que cuando se empiezan a hacer cábalas de separación, me quito pongo, sumo resto y demás se acuda a un asesor para que nos guíe no vayamos a hacer una locura.