Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con un solo titular

3 respuestas
Hipoteca con un solo titular
Hipoteca con un solo titular
#1

Hipoteca con un solo titular

Hola!

Tengo previsto solicitar una hipoteca junto a mi marido para comprar una vivienda que hemos visto. Mi marido es funcionario y solo con su sueldo estaríamos por debajo de ese 35 % (de ingresos destinados a pagar la cuota) que toman como referencia los bancos. Por esa parte vamos bien, pero yo soy autónoma y con la pandemia mis ingresos han bajado. Entre el pago de las cuotas y de impuestos, mi rendimiento neto es nulo. Pese a que el banco conoce nuestro historial de solvencia, esto sería un inconveniente. En estas circunstancias y estando en régimen de gananciales, ¿podría pedir la hipoteca mi marido como único titular e incorporarme yo más adelante en una novación? ¿Sería necesario hacer una separación de bienes? ¿Qué otras opciones tenemos?

Gracias. Un cordial saludo.
#2

Re: Hipoteca con un solo titular

Hola,

Si estáis en gananciales sois uno para el banco, lo normal es que cuando se empiezan a hacer cábalas de separación, me quito pongo, sumo resto y demás se acuda a un asesor para que nos guíe no vayamos a hacer una locura.

A la primera pregunta de novacion nada, vamos que el banco no estará por la labor por riesgo jurídico, económico, operativo y algún tipo de riesgo más, dos que son 1 y solamente compra 1 sin estar los dos y se come el banco la tostada de la novacion, banco dice que tururu, vamos entre nosotros conozco alguna entidad que es tradicional, más que el Papa y si son matrimonio para ellos no existe el que compre uno solo, además los bancos no están para facilitar la compra sino para financiar.

Separación de bienes, podría ser pero así de un principio no le veo sentido ni necesidad.

Tercera pregunta, lo normal que tú y tu marido vayáis a vuestros bancos, versión esta es nuestra situación y queremos comprar la casa X. El chavalote de banco pica unos datos y lo mismo hay suerte y es casi automático, si vais a vuestros bancos en el back office de su sistema informático muchas veces ven el aprobado o denegado de la operación.

Saludos 



#3

Re: Hipoteca con un solo titular

¿podría pedir la hipoteca mi marido como único titular e incorporarme yo más adelante en una novación? ¿Sería necesario hacer una separación de bienes?
¿Que ganais con eso?
#4

Re: Hipoteca con un solo titular

Lo que busco es recabar información para hacer la solicitud de forma correcta.

Saludos.