Acceder

Administrador se salta las instrucciones del presidente.

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes,  es escribo a ver si me podéis aclarar si es correcto o no y en caso de no serlo que se puede hacer.

Se decide en reunión de comunidad una serie de temas. Y como presidente considero que puede que no se este decidiendo conforme a ley y se decide consultarlo antes de hacer nada.

Le doy instrucciones al administrador de esperar mientras y luego resulta que el administrador no me hace caso y sigue adelante.

El administrador junto varios propietarios esta acostumbrado ha hacer lo que quiere y ha tocado este año con un presidente que no le da el visto bueno sin tener claro que lo que va a firmar es correcto.

¿Me podéis dar alguna información de como actuar?.

Gracias!!.

Re: Administrador se salta las instrucciones del presidente.

Hola,

Como no especifiques más...

Saludos

A falta de mas datos, en general los acuerdos de la junta de propietarios tienen presunción de legalidad. Las dudas sobra su legalidad se deberían aclarar antes de la celebración de la junta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Las votaciones se rigen según LPH por una serie de mayorías, (simple, 3/5, etc). 
Como presidente entiendo que no se han respetado esas mayorías y varios vecinos piensan lo mismo por lo que antes de hacer nada quiero informarme y se acordó en la misma junta consultarlo.

Quede con el administrador que me de unos días para consultarlo y me entero que el administrador a seguido adelante sin esperar como acordamos.  

Habría que ver qué recoge el acta en cuanto a los acuerdos tanto ejecutivos como de consultas.

Exactamente lo que os he comentado. Que antes de hacer nada, ante las dudas que habían surgido, se iba a consultar por parte del presidente si lo acordado en junta era conforme a ley.

Si la junta decidió que, antes de hacer nada, el presidente iba a consultar la legalidad del acuerdo, no entiendo qué significa eso de que el administrador sigue adelante. 
Seguir adelante sería ejecutar los acuerdos de la junta, lo cual implica esperar a que el presidente se asesore.
P.D. No estaría demás que digas cuáles fueron esos acuerdos porque sin ese dato todo son especulaciones.

A ver si me explico mejor, en reunión se exponen una serie de temas que se someten a votación aprobándose tomar unas medidas contra unos vecinos en consecuencia (permitirme que no me extienda mas).

Varios vecinos plantean que el acuerdo tomado puede no ser conforme a ley y por lo tanto se decide que antes de hacer nada se va a consultar si la comunidad esta actuando correctamente para no meternos en líos legales posteriormente.

Se acuerda por lo tanto que el presidente que soy yo se informe/consulte que estamos actuando bien antes de ejecutar las medidas acordadas. El administrador quiere ir adelantando ya las medidas y le doy instrucciones al administrador que no haga nada mientras.

Y ahora resulta que el administrador no ha hecho caso y ya esta empezando a tomar las medidas aprobadas. 

¿En el acta de la junta consta expresamente que el acuerdo queda suspendido hasta que el presidente se informe sobre la legalidad del acuerdo?

El administrador no puede hacer nada sin contar con el presidente.
El presidente debe firmar y autorizar los pagos.
Soy el presidente de mi comunidad con un presupuesto anual de 500000 euros y sin mí el administrador no puede hacer nada.
Yo puedo hacer todo.

No creas que todas son como la tuya. Actualmente hay muchas cuyo administrador se ha apropiado del certificado digital de la comunidad. Otra irregularidad más y son ....

Si, expresa eso. 

OK. Lo mejor es notificar al administrador que se abstenga de cualquier actuación mientras se da cumplimiento al acuerdo de la junta de asesorarse debidamente.