Acceder

Cuadro de amortizacion

8 respuestas
Cuadro de amortizacion
Cuadro de amortizacion
#1

Cuadro de amortizacion

estoy estudiando economia,y me han puesto este caso practico,tengo mis dudas ,me podeis ayudar? ofertada hipoteca al 3.5% durante los seis primeros meses,a las consecutivas revisiones anuales ,se hace cuadro amortizacion nuevo.la hipoteca es a tipo variable ,las contestaciones son tipo test ,una solucion,pone puede cuadro amortizacion basado en el interes inicial,y tambien cuadro nuevo cada revision,creo que es acertada,pero me surgen dudas,gracias.
#2

Re: Cuadro de amortizacion

Buenas,

Si he entendido bien en ese caso práctico los 6 primeros meses es fija y el resto variable, si es así el cuadro de amortización variará con cada revisión del tipo de interés.

Saludos
#3

Re: Cuadro de amortizacion

muchas gracias,o sea ¿no puede ser amortizacion referenciada a interes inicial toda la amortizacion de la hipoteca? y siendo euribor mas diferencial,suban o bajen los recibos a pagar?es que una contestacion es asi,y me tiene liado.Gracias.
#4

Re: Cuadro de amortizacion

Buenas,

Si pones foto de la pregunta y las respuestas puede que te ayude mejor.

Saludos
#5

Re: Cuadro de amortizacion

te lo comentaba porque la oferta veo cuadro amortizacion de 300 meses 25 años referenciada al 3.5%,añade tabla de pagos en la escritura,por eso preguntaba si podia ser.,hubiese dos modalidades de hipoteca variable.
#6

Re: Cuadro de amortizacion

en el grupo whatsapp de la asignatura ,han pasado solucionario caso practico ,y son, las dos modalidades .1 cambio de cuadro cada revision y 2 amortizacion cuadro referenciada interes inicial,por eso me extrañaba mostrasen escritura ,con carta de amortizacion de los 300 meses,al interes inicial ,entiendo dependera entidad bancaria utilice un sistema u otro.
#7

Re: Cuadro de amortizacion

Si el tipo es variable a los seis meses, hay que rehacer el cuadro en cada revisión, salvo que el cuadro inicial lo hiciera Rappel y adivinara los sucesivos tipos de interés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Cuadro de amortizacion

Te he leido y ayudado ya varias veces y la verdad, te explicas fatal. Te sugiero que uses puntos y distintos parrafos. Y ademas, que releas 2 o 3 veces antes de enviar. Piensa si alguien nuevo entenderia tu mensaje o no.

Por lo demas, la cuota (y por tanto el cuadro de amortizacion) es una funcion de:
- Cantidad que se debe
- Tipo de interes
- Tiempo a vencimiento

Con estas 3 variables se elige una cuota hoy que proyecta el cuadro de amortizacion entero (digamos para 20 anos) y lo deja a 0 al final. Es decir, esa cuota ya tiene en cuenta que conforme te acercas al final, se debe menos cantidad, y hay menos tiempo para llegar al final.

Si cambias las hipotesis iniciales (amortizacion o revision de tipo de interes) saldra una nueva cuota y por tanto un nuevo cuadro de amortizacion.

Para mas detalles como se hace, mi respuesta en este hilo.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3790595-duda-influencia-euribor-segun-deuda

Saludos
#9

Re: Cuadro de amortizacion

muchas gracias a todos ustedes ,por sus aportaciones,mi mas sincero agradecimiento.