Acceder

Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!

5 respuestas
Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!
Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!
#1

Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!

Otra gran noticia con un contenido que podría hacer palidecer a los mejores gurús de la economía global!!!

Disfrutad!!!!

--------------------------------------------

EL SECTOR INMOBILIARIO SE ENCUENTRA EN UN BUEN MOMENTO PARA LA COMPRA DE VIVIENDA

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2377820)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sector inmobiliario se encuentra en un buen momento para llevar a cabo la compra de vivienda, según el sondeo realizado por Alfa Inmobiliaria, una red de comercialización de bienes inmuebles que percibe claros síntomas de recuperación en el sector inmobiliario.

A la vista de los datos, la compañía verifica que el mercado inmobiliario "tiende a activarse" de nuevo, puesto que hay un mayor porcentaje de compradores con la toma de decisión muy avanzada, es decir, que si encuentran una vivienda acorde con sus gustos y preferencias realizan la compra.

Por el contrario, la compañía inmobiliaria extrae de su estudio que los procesos de negociación en el precio son "complicados". Se fundamenta en que uno de los mayores problemas reside en conseguir financiación, puesto que bancos y cajas ofrecen más facilidades si lo que venden se encuentra dentro de su cartera de inmuebles embargados.

La conclusión que establece Alfa Inmobiliaria es que se trata de un buen momento para comprar, pero insiste en la importancia de la negociación sobre el precio, por lo que la compañía advierte de que ambas partes estén presentes en el proceso de compraventa y que no se acepten precios impuestos por agencias mediadoras.

#2

Re: Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!

Pues si lo dice Alfa inmobiliaria.... será verdad. :D

#3

Re: Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!

Es cierto. Es un buen momento para comprar en el mercado inmobiliario. Lo que pasa es que se han descuidado de argumentar correctamente los motivos:

Si quieres comprar para inveritr/especular y tienes efectivo suficiente para no depender de una financiación es buen momento. Hay muchos "propietarios" (con la benia de las financieras) que están deseando vender su propiedad a precio de coste o hasta algo por debajo. Y si el possible comprador no tiene prisa, todavía le tienen que llegar tiempos mejores...

Ahora bién, si hay que hipotecarse para comprar una propiedad para vivir...no es momento. El euribor repuntando dia tras dia, las hipotecas cada dia más caras y con la falta de empleo...ni hablar de comprar!

P.D: Vamos, esta es mi humilde opinión.

#4

Re: Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!

Pues mi opinión es bastante más pesimista... los próximos dos años creo que veremos una nueva situación del mercado inmobiliario español... algo para lo que Alfa Inmobiliaria no creo que esté preparada...

;)

#5

Re: Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!

Bjadas de precios reales? Los bancos lo van a intentar evitar a toda costa. Yo creo que para volver a crecer (nada parecido a lo de hasta 2008) hay que cortar de raiz. Pisos de 60.000€ a 180.000€, así la poca gente que no se ha hipotecado podrà hacerlo y los bancos van a poder seguir haciendo su trabajo: Comprar y vender dinero.

#6

Re: Situación sector Inmobiliario. Suerte que me lo han dicho!!!!!!!!

en Setiembre el Banco Central Español obligará a incluir 30% de provisiones por las pérdidas de valor de los activos inmobiliarios... 2 meses countdown!!!!!!