Acceder

Construcción vivienda

0 respuestas
Construcción vivienda
Construcción vivienda
#1

Construcción vivienda

Hola a todos. Expongo mi caso. 
Después de estar mucho tiempo buscando proyecto para la construcción de una vivienda, encuentro una empresa que ha comenzado la misma. 
Ante la subida de materiales que estamos viviendo ( hormigón, hierro, ladrillo etc..) una vez avanzada la obra me está recriminando la constructora una subida de precios en cuanto a la construcción que me han hecho de momento. Ahora mismo lo que hay es un cerramiento de la parcela y la loza de hormigón donde va la casa. 
En un primer momento habíamos aceptado un presupuesto en octubre afirmando que iba a comenzar la obra en Noviembre y a partir de ahí viene todo el problema. 
Aún no me ha firmado el contrato con las condiciones de obra y llevan ya desde finales de noviembre trabajando en mi parcela. 
Mi duda es.. Quiero romper relaciones con la constructora ya que no permito que estén continuamente subiéndome los precios de las partidas. 
En caso de que le pague el trabajo realizado, quiero hacerlo en base al presupuesto primero aceptado y no al que me está exigiendo a fecha de hoy Enero del 2022.
Si no le pago, yo tendría alguna repercusión ya que no hay contrato firmados?? Me puede la constructora llevar a juicio?? Lo único que me vincula con la constructora son las reuniones entre todas las partes ( arquitecto,aparejador y yo) y un presupuesto supuestamente aceptado en octubre. 
Espero vuestra ayuda y gracias