Acceder

Me he ganado la lotería, ¿Amortizo o invierto?

1 respuesta
Me he ganado la lotería, ¿Amortizo o invierto?
Me he ganado la lotería, ¿Amortizo o invierto?
#1

Me he ganado la lotería, ¿Amortizo o invierto?

Pues nada, lo dicho en el enunciado, me he ganado un buen pellizco en la lotería, y estoy reflexionando sobre qué hacer. Mi situación actual, es que estamos pagando dos hipotecas: por un lado mi piso de soltero, unos 300 euros mensuales, hipoteca variable euribor más 0,8, quedan unos 12 años y 49000 euros por pagar (el piso lleva alquilado hace años y renta unos 600 euros mensuales, por lo que se está pagando sólo). Por otro lado, mi casa actual, vivienda unifamiliar, con hipoteca interés fijo al 2%, quedan unos 8 años y 36000 euros, con una cuota mensual de unos 350 euros. No tengo préstamos personales.

   He ganado neto unos 90000 euros. Pues desde hace meses le tenía el ojo puesto a un piso en un edificio "de lujo" que lo ha pillado una inmobiliaria de un banco, y están pidiendo por el 86000 euros, cuando su precio de mercado es casi del doble. Ahora sí podría plantearme su adquisición para ponerlo en alquiler. Pero me surgen muchas dudas... ¿Mejor cancelo las otras dos hipotecas y trato de financiar la nueva compra? o ¿Compro el otro piso al contado y sigo pagando las otras hipotecas que se han ido pagando sin problemas? Si sacara una nueva hipoteca, los tipos ahora están bastante bien, pero supondría empezar de cero. Estoy un poco confundido, pero no me gustaría dejar escapar el piso nuevo.
#2

Re: Me he ganado la lotería, ¿Amortizo o invierto?

Si yo encuentro algo que vale el doble de lo que me cuesta, me falta tiempo para comprarlo.

Saludos