Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Alquiler con opción a compra

0 respuestas
Duda Alquiler con opción a compra
Duda Alquiler con opción a compra
#1

Duda Alquiler con opción a compra

Buenos días, tengo un piso a la venta y me han ofrecido una posibilidad de alquiler con opción a compra (una posibilidad que de primeras no me interesa mucho y no había valorado). Quiénes tengáis experiencia en estos menesteres, ¿podríais decirme cómo y cuándo se tributa en estos casos? Entiendo que durante los dos años tendría que tributar mis ganancias por alquiler, y que luego a los 2 años si el inquilino hace efectiva la compra tengo que tributar como si fuera una compra normal (plusvalías/minusvalías) por el valor total? ¿Sabéis también qué cantidad se suele aportar como prima o señal al comienzo de la operación? 
Quiero contrastar estos datos con los que me dice la inmobiliaria. Muchas gracias de antemano.