Acceder

¿Os han llamado para renegociar la hipoteca?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

La subida de intereses que había calculado la banca se retrasa bastante, debido a ello hay hipotecas ahora mismo al 1,5% que seguramente no cubre los gastos de gestión del banco que tiene que pagar a sus empleados, sus locales y al que le presto el dinero. Ahora hay depositos al 4%.

Por ello para estas hipotecas sin suelo muy ventajosas ahora para el consumidor intentan renegociarlas poniendo unos años a interes fijo del 3% 3,5%. El efecto inmediato es que pagas bastante mas y ellos no pierden dinero y el futuro no se sabe depende del nº de años y de la evolución de la subida de intereses, pero si se no se cumplen sus previosiones siempre podran volver a negociar aunque ahora sus calculos es de suponer que tengan mas margen a su favor.

Tengo dos hipotecas sin suelo y en los dos sitios estan intentando hacerme el favor.

Mi instinto me dice que el banco no es mi amigo (copy right Fernan2) y que el pensador del atico (copy right Petersen) habrá pensado pero para su favor y a mi no me van a hacer la gracia de darme voluntariamente mejores condiciones en perjuicio propio, por tanto he decidido quedarme como estoy pagando unos ridiculos intereses con lo que cada cuota amortiza mucho y la deuda disminuye mientras mi dinero está en depositos al 4%. Las dos hipotecas eran a 15 años periodo que estimo muy adecuado y no a 40 años que es un error que a veces no queda mas remedio que asumir para poder pagar la cuota incial.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

S2

Re: ¿Os han llamado para renegociar la hipoteca?

Pues yo tengo también dos jodidas hipotecas una con suelo, que ya renegocié en 2009 a cambio de algunas cosas, y la otra sin suelo, pero esta antes de la revisión de finales de 2009 estuve pagando el 5,875% .... pues no, no me han llamado ni me han mandado publicidad ni creo que me manden porque les pedí que en avisos de movil de la tarjeta no quería el segundo mensaje de publicidad de financiación de la compra, y creo que para ello tuvieron que ponerme en la "Robinson", no sé ... eso parece porque no recibo nada publicitario de esta entidad, vamos que me salido de coña sin quererlo así no recibo cosas que me puedan liar.

A 40 años, a mi edad (47) sería un jodido problema ..... lo que dices a 15 ó 20 años es perfecto .....

No me han llamado....llamo yo a los clientes ofreciendo un tipo fijo durante 5 años, sin coste alguno (no es una novación).

Saludos

Como es voluntario, pues está la libertad de que a alguien le pueda interesar asegurarse un interes razonable durante cinco años y quitarse la incertudumbre de si podré pagar si sube mucho, ademas creo que después se puede volver otra vez al variable.

Suerte con tus llamadas de trabajo.

S2

Gracias.

No es que me guste especialmente pero es lo que toca. además es cancelable, también sin coste, en el momento en que el cliente lo quiera; se actualizan tipos coincidiendo con las revisiones y se aplica un 3,3 o un 3,5 en función de la vinculación.
En fin, seguridad a cambio de mayor precio para unos; liquidez inmediata a cambio de muy posibles pérdidas futuras para el otro bando.

Saludos

Hay una cosa que no entiendo, a ver ….. la entidad ofrece un intercambio de un tipo fijo por un variable actual, pero directo, nada de derivados financieros tipo swap (cosa distinta será que la entidad se cubra este riesgo con un derivado, lo cual no afecta al titular hipotecario) con lo cual las entidad se asegura ahora una mejor remuneración por su inversión en el préstamo , a cambio de que si suben los tipos, cosa probable en algún momento de la vida de cualquier hipoteca a interés variable, siendo por tanto la cuestión relevante si esto ocurrirá antes de 5 años, o después, por tanto el banco está ganando ahora, y perder luego si los tipos suben antes del vencimiento del contrato, o no perder nunca si esto ocurre después de su vencimiento, repito otra cosa es que la entidad para cubrirse “el cu….” Contrate un derivado financiero al margen del pacto con el cliente.

Bien hasta ahí, lo entiendo perfectamente y es una apuesta a la que yo si me ofrecen no contrataré (o eso creo) porque si me es ofrecido por parte de una entidad financiera, mi sentido común (repito puede que equivocado) me dice que lo habrán estudiado con cálculos de probabilidades y las mismas les indican que no está previsto perder dinero, sin embargo esto no son matemáticas, tiene matices de futurología, y no sería la primera vez (ni la última) que todas las previsiones súper estudiadas se van al cuerno.

Vale, entonces, ahora bien no que no me cuadra, y Jaime a ver si me lo puedes explicarme porque tal vez yo sea algo cortito ¿el cliente puede cancelar el contrato de manera unilateral en cualquier momento sin coste? Si esto es así tengo claro que hoy por hoy hay negocio, pero …… ¿Dónde está el negocio a futuro si como sospecho las entidades habrán cubierto su cu…. Con un derivado financiero? ¿No será que también la entidad puede hacer exactamente lo mismo? Que es cancelar de manera unilateral de la misma manera que por lo que parece puede hacer el cliente, y si esto es posible, que no lo sé, ya el producto tendría la pega de que el cliente paga más ahora, y cuando pueda recuperase van y le cancelan. De ser así, que repito no lo sé, y es lo que estoy consultando, esto podría ser una nueva edición de los swaps, más clara, infinitamente más clara, en su faceta contractual, y al revés, o sea en lugar de cobrar poco al principio del swap para recibir un palo gordo después, en este caso y en mi hipótesis seria pagar ahora, para después no cobrar, bueno no sería cobrar, el realidad seria no beneficiarse o casi no beneficiarse con menores pagos.