¿Os han llamado para renegociar la hipoteca?
La subida de intereses que había calculado la banca se retrasa bastante, debido a ello hay hipotecas ahora mismo al 1,5% que seguramente no cubre los gastos de gestión del banco que tiene que pagar a sus empleados, sus locales y al que le presto el dinero. Ahora hay depositos al 4%.
Por ello para estas hipotecas sin suelo muy ventajosas ahora para el consumidor intentan renegociarlas poniendo unos años a interes fijo del 3% 3,5%. El efecto inmediato es que pagas bastante mas y ellos no pierden dinero y el futuro no se sabe depende del nº de años y de la evolución de la subida de intereses, pero si se no se cumplen sus previosiones siempre podran volver a negociar aunque ahora sus calculos es de suponer que tengan mas margen a su favor.
Tengo dos hipotecas sin suelo y en los dos sitios estan intentando hacerme el favor.
Mi instinto me dice que el banco no es mi amigo (copy right Fernan2) y que el pensador del atico (copy right Petersen) habrá pensado pero para su favor y a mi no me van a hacer la gracia de darme voluntariamente mejores condiciones en perjuicio propio, por tanto he decidido quedarme como estoy pagando unos ridiculos intereses con lo que cada cuota amortiza mucho y la deuda disminuye mientras mi dinero está en depositos al 4%. Las dos hipotecas eran a 15 años periodo que estimo muy adecuado y no a 40 años que es un error que a veces no queda mas remedio que asumir para poder pagar la cuota incial.
¿A alguien le ha sucedido lo mismo?
S2