Acceder

Dirección circulación garaje - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Dirección circulación garaje - Comunidad de propietarios
Dirección circulación garaje - Comunidad de propietarios
#1

Dirección circulación garaje - Comunidad de propietarios

Hola a todos,

Les escribía para ver si me podrían ayudar.

Vivo en una comunidad en la que existe un garaje en la zona -1 que ocupa prácticamente todo lo que es la zona baja del edificio.

Sus características son: 2 puertas de acceso/salida , ambas a una misma calle de un carril de circulación y sentido único. También indicar que dentro de lo que es el garaje solo existe un carril de circulación, por lo que dos coches no podrían cruzarse dentro del mismo.

Desde hace ya algunos años se acordó en junta de propietarios que ambas puertas fueran indistintamente de entrada/salida, por lo que cualquier propietario podría entrar o salir por la que quisiera. En la práctica, me cruzo muchas veces con coches dentro del garaje y debo ocupar plazas de garaje de otros propietarios para poder esquivarlos y salir del garaje.

¿Esta situación está contemplada por la normativa?¿Es legal el acuerdo de la junta de propietarios votado?
¿Puedo hacer algo para que el garaje disponga de un sentido único?


Muchas gracias.
#2

Re: Dirección circulación garaje - Comunidad de propietarios

Puedes pedir un único sentido de circulación en la próxima reunión de la comunidad de vecinos. 

Saludos 
#3

Re: Dirección circulación garaje - Comunidad de propietarios

Hola,


Efectivamente, proponerlo puedo hacer. Me refería a si se podría imponer legalmente? Antes en el CTE creo recordar que decía que no hiciera falta hacer marcha atrás en el garaje.



Saludos.
#4

Re: Dirección circulación garaje - Comunidad de propietarios

El Reglamento de circulación vigente no es aplicable en garajes particulares. En el CTE no he encontrado nada sobre sentidos de circulación en garajes, aunque no es desde luego el área en la que tengo más conocimientos.

Saludos