Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda de 50 años

2 respuestas
Vivienda de 50 años
Vivienda de 50 años
#1

Vivienda de 50 años

Buenos días,

llevo un tiempo buscando para comprar mi primera vivienda y, después de muchas decepciones y desesperación, he encontrado un piso que me ha encantado. Un ático reformado, muy buena distribución, un gran salón, luminoso, en una zona perfecta...peeero, el edificio en sí se ve antiguo y tiene 50 años. Es verdad que ha pasado recientemente la ITE y por dentro el piso parece nuevo, pero lo que me preocupa no son sólo los problemas que pueda tener el edificio en sí, es que también me planteo que si de aquí 10, 15 ó 20 años decidiese venderlo, no querría perder dinero al estar vendiendo un piso, ya sí, demasiado antiguo...

Querría saber vuestra opinión al respecto, ya que mi inexperiencia en el tema y la importancia de semejante compra y desembolso me tienen de los nervios.

Muchas gracias y un saludo!
#2

Re: Vivienda de 50 años

Dependiendo de  su situación, puede que ganes dinero al venderlo. Por ejemplo, la mayoría de los mejores edificios del barrio de Salamanca tienen más de 50 años.
Supongo que la ITE que pasó fue favorable, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vivienda de 50 años

Sí, la ITE fue favorable.
Su situación es buena porque es una zona residencial bastante demandada, pero no porque la zona sea un casco antiguo o centro de interés.

Gracias por responder!